www.lavozdetalavera.com

COPA DEL REY / Los de Ébora Formación dicen adiós al torneo del K.O. con todos los honores

Los jugadores del CD Cazalegas-Ébora Formación, celebrando el gol de Rubén Rivera, que empataba el partido contra la Real Sociedad
Ampliar
Los jugadores del CD Cazalegas-Ébora Formación, celebrando el gol de Rubén Rivera, que empataba el partido contra la Real Sociedad

Dulce derrota para un CD Cazalegas que plantó cara a la Real Sociedad durante 75 minutos

Por La Voz de Talavera
domingo 13 de noviembre de 2022, 22:32h

Si alguna derrota puede dejar un regusto dulce ésa es la que ha 'sufrido' este domingo el CD Cazalegas-Ébora Formación ante la Real Sociedad de San Sebastián, en el encuentro disputado en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina valedero para la primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey de fútbol 2022/2023, competición a la que los cazalegueños han dicho adiós con todos los honores.

El CD Cazalegas, líder del Grupo 2 de la Preferente Autonómica de Castilla-La Mancha, ha mantenido el pulso al conjunto donostiarra, actual tercer clasificado de la Liga de las Estrellas de nuestro país, durante 70 minutos, ya que hasta entonces el marcador señalaba un empate (1-1) que ponía en peligro la continuidad de los txuriurdines en el torneo del K.O.

El sueño que albergaban los jugadores de Rubén Pulido, técnico del CD Cazalegas, de eliminar a la Real Sociedad y hacer historia en El Prado talaverano tomó alas en el 67' de partido, cuando el capitán Rubén Rivera cabeceaba un balón despejado por la defensa visitante y lo enviaba a la red sobre la salida de Zubiarre, igualando el tanto que en el minuto 1 había marcado Navarro de tiro seco a la cepa del poste en la primera jugada del encuentro.

IMANOL, CON SUS TRES MOSQUETEROS

El entrenador realista, Imanol Alguacil, ha tenido que poner en liza a los tres mosqueteros que tenía en el banquillo, Brais Méndez, Sorloth y Merino, titulares a los que había reservado inicialmente, para doblegar a un CD Cazalegas que, aunque milita cinco categorías por debajo de la Real, le salió más que respondón y que, tras un primer tiempo agazapado en su campo, empezaba a acercarse peligrosamente al área de los donostiarras hasta lograr el tanto del empate.

Y es que la Real Sociedad tuvo la suerte de cara cuando, en su primera posesión tras el saque de centro del conjunto local, Navarro sorprendió a Machuca con un tiro desde la línea frontal con el que puso el balón en la red junto a la cepa del poste izquierdo, inaugurando el marcador.

DISCIPLINA TÁCTICA

Quien más y quien menos pensó entonces en una goleada a favor de los donostiarras, pero esta no llegó. En parte por la reacción del conjunto cazalegueño, que no se amilanó y protagonizó varios acercamientos al área rival, aunque -eso sí- faltos de mordiente y peligrosidad; y en parte porque los locales cedieron el dominio del balón a los realistas, pero con una gran disciplina táctica les cerraron los caminos a su área, que aquéllos sólo encontraron en este período en cuatro ocasiones.

Así, los realistas tuvieron que limitarse durante prácticamente todo el primer tiempo a controlar el balón y el juego, con una posesión del 67 por ciento, pero sin materializar su dominio en ocasiones de gol más allá de los remates fuera de Karrikaburu en el 9', Pablo Marín en el 11' e Illarra en el 30', además de un disparo de Navarro, el mejor en este período, al que respondió Machuca con un paradón, en el 22'.

RUBÉN RIVERA, EL GOL DE LA ESPERANZA

Tras el descanso, amén de mantener la disciplina defensiva, los hombres de Rubén Pulido fueron adelantando la presión que iniciaron en bloque bajo a bloque medio, tratando de sorprender a sus rivales y lograr el tanto del empate, que casi consiguen en el 55' con un buen centro de Crespo al área realista que termina con remate en posición acrobática del 'pichichi' cazalegueño, Alfre Ramos, que a punto estuvo de superar al cancerbero rival.

El susto para los visitantes provocó la reacción de Imanol Alguacil, que a la hora de juego puso en liza a su goleador Sorloth y a su flamante fichaje de esta temporada Brais Méndez poco antes de un disparo del visitante Navarro que atajó Machuca, el mejor en las filas locales, y del gol del veterano Rubén Rivera, aprovechando un rechace defensivo para marcar su tercer gol de esta temporada y disparar los sueños y las esperanzas en el equipo y la hinchada local.

EL GIGANTE NORUEGO, EN ACCIÓN

Sueños y esperanzas que el gigante Sorloth hizo desvanecerse en el 75', después de una doble parada de Machuca a remates del propio delantero noruego y de Brais Méndez en el 70', al aprovechar una jugada hilvanada por los tres 'mosqueteros' de la Real, el propio Brais, Merino y el delantero noruego, para marcar el 1-2 y desnivelar definitivamente el encuentro, que a partir de entonces fue dominado claramente por los visitantes.

Al verse por detrás en el marcador y con la pesada carga física del esfuerzo realizado en los 75 minutos de partido sobre el césped del Municipal El Prado, en el que ni siquiera han podido preparar el encuentro, los jugadores del CD Cazalegas-Ébora Formación han acabado desarbolados por los balones a la espalda de su defensa, que Sorloth ha aprovechado para marcar el 1-3 en el 78' y gozar de varias ocasiones para hacer otros dos tantos que Machuca ha evitado.

LECCIÓN DE PUNDONOR CON GOTAS DE BUEN FÚTBOL

Merino, a la salida de un córner, ha cabeceado el definitivo 1-4 en el 79' y de ahí hasta el final el propio Sorloth ha visto cómo Machuca -que precisamente en los prolegómenos del partido había recibido el trofeo al mejor portero de la temporada pasada en Tercera RFEF- le ganaba la partida en dos ocasiones y el larguero le devolvía un remate a puerta vacía a pase de Maguna, en el 88'.

Y así ha llegado el pitido final, con los espectadores que prácticamente han llenado El Prado talaverano aplaudiendo a los dos equipos y muy especialmente al local, cuyos jugadores amateurs han dado una lección de pundonor con gotas de buen fútbol para acabar cosechando su primera y "dulce" derrota de la temporada, ya que son líderes invictos en liga, ante todo un Real Sociedad, tercero de la Primera División española y clasificado para los octavos de final de la UEFA League.

Galería con las mejores imágenes del histórico CD Cazalegas vs Real Sociedad de Copa del Rey

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CD Cazalegas-Ébora Formación, 1 - Real Sociedad, 4

CD CAZALEGAS: Machuca, Cristian Romero, Alonso, Barrientos, Rubén Rivera (Tesoro, 80'), Rober Nuevo (Chicha, 64'), Alfre Ramos, Nombela, Álvaro Gil, Víctor Meneses y Crespo (Borja Escoredo, 80').

REAL SOCIEDAD: Zubiaurre, Sola (Gorosabe, 72'), Illarra, Zubeldia, Aritz, Rico, Guevara, Navarro, Turriente (Merino, 72'), Karrukaburu (Sorloth, 61') y Marín (Brais Méndez, 61').

ÁRBITRO: Mario Melero López, del Comité Andaluz, asistido en las bandas por José Luis Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo, con Gonzalo Romero Freixas como cuarto árbitro. No mostró tarjetas amarillas en un partido sin complicaciones en el que reinó la deportividad entre ambos equipos.

GOLES: 0-1, min. 1; Navarro. 1-1, min. 67; Rubén Rivera. 1-2, min. 75; Sorloth. 1-3, min. 77; Sorloth. 1-4, min. 79; Merino.

INCIDENCIAS. Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Prácticamente lleno. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol 2022/2023, a partido único. En los prolegómenos, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, entregó al guardameta local, Machuca, el trofeo de Mejor Portero de Tercera División de la temporada pasada. En el minuto 30 se paró el partido mientras se atendía en la grada a un espectador que había sufrido un desvanecimiento.

Reportaje Gráfico, Óscar Bonilla. Para ver su Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios