www.lavozdetalavera.com

La recaudación será destinada a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer

Centro Cerámico Talavera celebra su 30 aniversario con una venta solidaria de obras de 30 artistas
Ampliar

Centro Cerámico Talavera celebra su 30 aniversario con una venta solidaria de obras de 30 artistas

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de noviembre de 2022, 14:22h

Centro Cerámico Talavera cumple treinta años este 2022 y lo ha querido celebrar de una forma muy especial: con una exposición de obras de tantos artistas como años se celebran, que serán expuestas para su venta de modo que la recaudación obtenida se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Talavera de la Reina.

Desde el taller ceramista talaverano se ha estimado conveniente celebrar estas tres décadas "de trabajo, esfuerzo, ilusión, creatividad, diseño y, sobre todo, cerámica", con el resto de la sociedad de la Ciudad de la Cerámica, en general, y la citada AECC, en particular.

"Por eso -explican desde Centro Cerámico Talavera- hemos pedido a una treintena de artistas con los que hemos colaborado a lo largo de estos años que hagan una obra gráfica libre y personal, cada uno en su disciplina: acuarela, collage, acrílico, creación digital" y demás.

ARTISTAS COLABORADORES

La respuesta a la invitación ha sido mayoritaria y, así, los artistas que sumándose a la misma aportarán obras a la exposición-venta del 30 Aniversario del Centro Cerámico Talavera son Aitor Saraiba, Iria Alcojor, Mercedes Bellido, Abe The Ape (Abraham Menendez), Paula Pupo, Guille García-Hoz, Dani Buch, Lucreativo (Xarly Rodríguez), Sandra Rojo Picón, Ricardo Fernández, Espacio Interior y Hortelano-Pi (José Manuel Hortelano).

Además, también se han sumado Juan Díaz- Faes, Jacinto Navarro Mondéjar, Brianda Fitz Jame Stuart, Bakea (Juan Carlos Paz), El Cuaderno Azul (Álvaro Calvo Ortiz), Luis Sánchez Parejo, El Dios de los Tres (Javier Navarro Romero), Jesús Antona del Val, Raúl Lázaro, Ana Juan, Jacinto de Manuel, Rubenimichi, Gonzalo Muiño, Javirroyo, Sergio J. Gómez, Ana Locking, Jorge Arévalo y José Luis Espinosa.

UNA FÁBRICA DE CERVEZA, ESPACIO EXPOSITIVO

Todos ellos aportarán obras "únicas y originales" creadas para la ocasión, que se mostrarán y se pondrán a la venta para recaudar fondos para la AECC a partir del próximo viernes día 18 del presente mes de noviembre, a las 20:00 horas, en la fábrica de cerveza artesana Cerro Negro, ubicada en la calle Navalcán 13 de la Ciudad de la Cerámica, que también desarrolla proyectos de difusión y divulgación de la ‘Cultura Craft’.

La elección de dicho espacio expositivo por parte de los responsables de Centro Cerámico Talavera ha tenido que ver con su intención de "llegar a personas que, tal vez, no acceden a salas más convencionales, como pueden ser centros culturales o galerías"; y el mismo estará abierto al público hasta el 10 de diciembre, los jueves, viernes y sábados a partir de las ocho de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios