www.lavozdetalavera.com

El sujeto estaba en busca y captura, reclamado por un Juzgado de Madrid

La Policía Local detiene a un delincuente tras una persecución 'de película' por las calles de Talavera
Ampliar

La Policía Local detiene a un delincuente tras una persecución "de película" por las calles de Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de noviembre de 2022, 11:39h

Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 34 años de edad por un delito contra la seguridad vial que, al ser identificado, resultó tener una orden de busca y captura al estar reclamado por un Juzgado de Madrid.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales C. S. T., fue detenido después de que el domingo pasado, sobre las 17:03 horas, una dotación de Seguridad Ciudadana de Policía Local observara que el vehículo Audi A3 que conducía aquél por la Glorieta de los Tres Olivos presentaba un fuerte golpe en la parte delantera del mismo.

Como el estado del automóvil levantó sus sospechas, los agentes solicitaron datos del mismo a la Central, siendo informados de que el vehículo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor, por lo que se aproximaron al mismo observando, además, cómo ambos ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

PERSECUCIÓN

La dotación del vehículo policial intentó entonces que el del sospechoso se detuviera, accionando las señales acústicas y luminosas del automóvil oficial, encontrándose con que aquél comenzó a elevar su velocidad sustancialmente, haciendo caso omiso a las señales que a su paso se encontraba por diversas calles de la ciudad.

Los agentes iniciaron entonces la persecución del sospechoso por diversas calles del casco urbano de Talavera y sus alrededores, durante la cual se produjeron escenas "de película", el vehículo de éste llegó a circular a gran velocidad, provocando un grave riesgo para los demás conductores con los que se cruzaba, además de para los agentes que intentaban detenerle y la ocupante del citado vehículo.

SIN ESCAPATORIA

Tras 15 minutos de persecución, el conductor fue alcanzado en la calle Santiago del Estero, donde intentó realizar una maniobra evasiva para confundir a los agentes que le perseguían y poder huir definitivamente, momento en el que los policías le impidieron continuar con su trayectoria, dejando sin escapatoria al mencionado conductor temerario, prófugo de la Justicia.

Identificado y detenido, C. S. T. ha sido puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios