www.lavozdetalavera.com

Firma germano-estadounidense dedicada a la minería de procesos y automatización

Juan Alfonso Ruiz Molina y Arsenio Otero, tras la firma del convenio por el que Celonis con su filial Inetum se instalará en el CRID talaverano
Ampliar
Juan Alfonso Ruiz Molina y Arsenio Otero, tras la firma del convenio por el que Celonis con su filial Inetum se instalará en el CRID talaverano

El Gobierno CLM incorpora una nueva multinacional al Centro de Innovación Digital de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 18 de noviembre de 2022, 10:50h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido la incorporación de una nueva multinacional tecnológica al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Talavera de la Reina.

Se trata de Celonis que, junto a su partner regional Inetum, ha creado un nuevo centro de conocimiento sobre minería de procesos y automatización en el CRID ubicado en el Antiguo Asilo de San Prudencio de la Ciudad de la Cerámica.

La presentación del acuerdo firmado entre la Junta de Comunidades y la compañía germano-estadounidense, dedicada a procesamiento de datos que ofrece software como servicio para mejorar los procesos comerciales, ha sido firmado este jueves en Talavera por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el Chief Operating Officer de Celonis, Arsenio Otero.

MINERÍA DE PROCESOS

En el acto de la rúbrica del convenio por el que la multinacional se instalará en el CRID talaverano, al que también asistó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento talaverano, Luis Enrique Hidalgo, el consejero subrayó que Celonis es la undécima multinacional que se incorpora al listado de empresas que operan en esas instalaciones que cuentan -ha dicho- con “uno de los mejores directorios tecnológicos del país”.

Según ha explicado Ruiz Molina, el acuerdo suscrito supone la creación de un nuevo centro de conocimiento sobre minería de procesos, que es “la herramienta para descubrir ineficacias y áreas de mejora”; y automatización, con lo que “se libera a los empleados de la realización de tareas repetitivas”.

HERRAMIENTAS INNOVADORAS

Ello supondrá, ha añadido el consejero, “el aumento de la productividad del personal, tanto público como privado; la disminución del riesgo de cometer errores que ralenticen los procedimientos; y, desde el punto de vista del sector público, la mejora de la capacitación tecnológica del funcionariado, con ideas y herramientas mucho más innovadoras”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno castellano-manchego ha agradecido a Celonis y a Inetum su disposición a colaborar con el Ejecutivo autonómico “para consolidar la alianza tecnológica que estamos impulsando entre compañías multinacionales y empresas de la región y dotarnos de mayor capacidad innovadora y de más conocimiento tecnológico en la Comunidad Autónoma, para modernizar nuestra Administración”.

MÁS INVERSIÓN INSTITUCIONAL

En ese sentido, ha indicado Ruiz Molina, la incorporación de Celonis al CRID talaverano se enmarca en la estrategia digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, que persigue avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional desde la innovación y la calidad; reducir la brecha digital de la ciudadanía y las empresas; y ser una herramienta eficaz en la lucha contra la despoblación".

“Son más de 15 iniciativas tecnológicas” las que se han puesto en marcha, “que han generado aproximadamente 200 puestos de trabajo directos”, ha señalado el consejero y presidente del hub nacional Gaia-X España, con sede en Talavera, recordando además que en 2023 el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 210 millones de euros para seguir impulsando su estrategia digital, “más del doble de lo presupuestado en 2020”.

VOLANTE Y ACELERADOR

Arsenio Otero, Chief Operating Officer de Celonis, ha señalado por su parte que “resulta especialmente difícil transformar y optimizar el sector público, ya que cualquier error en los procesos impulsa la creación de nuevos procesos y controles adicionales, incubando ineficiencias que no se ven y que siguen acumulándose a medida que crece la burocracia”.

En ese importante aspecto ha apuntado que “en Celonis damos a las organizaciones del sector público una visión clara de los entresijos de la ejecución de cada programa, el volante para centrarse en los problemas de mayor impacto y el acelerador para tomar medidas que aceleren las mejoras”.

TALENTO Y EMPLEO

En cuanto a Luis Enrique Hidalgo, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, ha manifestado que "desde esta Ciudad apostamos por la tecnología como motor del cambio del tejido productivo” y ha asegurado que la firma de este acuerdo es “la materialización del buen trabajo que se está haciendo” en el CRID con el fin de retener el talento y crear empleo".

Representantes institucionales y de Celonis e Inetum, en la fachada del Antiguo Asilo de San Prudencio, sede del CRID de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios