www.lavozdetalavera.com

A raíz del voto de la edil y senadora del PSOE en contra de 'acelerar' la llegada del AVE a la Ciudad

La socialista Montserrat Muro y el popular José Julián Gregorio, representantes de Talavera en el Senado
Ampliar
La socialista Montserrat Muro y el popular José Julián Gregorio, representantes de Talavera en el Senado

Guerra abierta entre los dos representantes de Talavera de la Reina en el Senado, Gregorio y Muro

Por La Voz de Talavera
viernes 18 de noviembre de 2022, 17:52h

La concejala y secretaria de Comunicación del PSOE en Talavera de la Reina y senadora por la provincia de Toledo, Montserrat Muro, ha respondido a las declaraciones en las que el senador talaverano del PP, José Julián Gregorio, denunció el voto en contra de la edil socialista a una moción popular presentada en la Cámara Alta en la que se instaba al Gobierno de España a agilizar los plazos del AVE a la Ciudad de la Cerámica.

Como hemos informado, el voto en contra de los senadores socialistas, incluida Montserrat Muro, ha supuesto el rechazo de la moción propuesta por el PP para que el Ejecutivo nacional de PSOE y Podemos acelerara los trámites pendientes del proyecto del AVE Madrid-Badajoz en su tramo entre la capital de España y Oropesa, con paso y parada en Talavera, cuyo estudio informativo sigue pendiente de la resolución de alegaciones.

Gregorio recordaba, además, que no es la primera vez que la concejala de Talavera no apoya como senadora iniciativas en favor del AVE a Talavera: en abril el PP logró el apoyo del Senado al soterramiento de las vías y la estación del futuro AVE en la Ciudad de la Cerámica sin el apoyo de los senadores del PSOE, que se abstuvieron en la votación; entre ellos, la propia Muro, que ni siquiera asistió a la sesión y votó telemáticamente por la abstención.

La concejala y senadora del PSOE Montserrat Muro votó en contra de agilizar los plazos del AVE a Talavera

Leer más

En la guerra abierta entre ambos, Montserrat Muro ha contestado a Gregorio aludiendo a "los circos que está montando ahora que parece que se ha puesto reivindicativo”, afirmando que “hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza para reivindicar ahora algo que durante los ocho años de Gobierno de Rajoy, en los que Gregorio ha sido subdelegado en Toledo y delegado del Gobierno en la región, se ha negado a Talavera”.

"ESTABA ESCONDIDO"

Además, la senadora y concejala ha preguntado "dónde estaba Gregorio cuando ardían las locomotoras y todos los días había incidencias en la línea convencional, cuando dejaron de mantener las vías hasta el punto de tener casi que parar los trenes en algunos tramos o cuando el PP dejó caducar el estudio informativo de la Alta Velocidad. Muro se ha respondido a sí misma: “Les voy a decir dónde estaba: escondido”.

En su respuesta a las críticas del senador popular, la edil talaverana y senadora del PSOE por Toledo ha seguido preguntando a aquél "qué hizo cuando, por arte de magia y nada más llegar el PP al Gobierno nacional, desaparecieron los 1.600 millones de euros presupuestados por parte del Gobierno del PSOE para el AVE en Talavera. También ha respondido a la cuestión la propia Muro: “Lo que hizo fue callar y acatar”.

"NO APOYAMOS LOS CIRCOS"

“Ni el Grupo Socialista ni esta senadora hemos apoyado o vamos a apoyar los circos a los que el PP nos tiene acostumbrados cuando está en la oposición”, porque “vamos a seguir trabajando por cuestiones como las que se pueden comprobar en los Presupuestos para 2023 y es que por primera vez hay partidas presupuestarias para el desdoblamiento de la N-V o para la electrificación de las vías del tren”, ha añadido.

El Senado apoya el soterramiento del AVE en Talavera a propuesta del PP y con la abstención del PSOE

Leer más

Muro ha recordado, además, que el presidente nacional del PP, Núñez Feijó, no estuvo presente ni en la presentación ni en la votación en el Senado de la moción que presentó el PP por las infraestructuras de Castilla-La Mancha. “Aunque haga muchos aspavientos, publique muchos tweets o dé muchos titulares hablando de esta senadora, la realidad es tozuda y es que a Gregorio no le vota ni su jefe” ha dicho.

ENMIENDA DE LA VERGÜENZA

Sin llegar a explicar ni justificar su voto en contra de la moción del PP que pedía agilizar los plazos del proyecto del AVE a Talavera y de varios tramos de carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Castilla-La Mancha, que sí fue apoyada por los senadores de Vox, UPN, Ciudadanos y Compromís, Muro ha preferido retar a José Julián Gregorio preguntándole si va a votar en contra de la "enmienda de la vergüenza".

Con ese calificativo se ha referido la edil y senadora talaverana a la enmienda que ha presentado el PP a los PGE de 2023 para que dejen de estar en vigor los cambios introducidos en el año 2021 en las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, "a favor de que desde el Levante se siga robando agua a nuestra ciudad”, dice Muro; "en otras palabras, que se trasvase más agua”, sentencia.

CALLANDO Y ACATANDO

“Que lo diga claro, que explique si se va a poner del lado de los talaveranos o, como ya hizo en su día con el Memorandum de Cospedal, va a continuar callando y acatando”, ha concluido Montserrat Muro en su respuesta a las críticas de José Julián Gregorio por el voto de la concejala talaverana y senadora socialista en contra de pedir al Gobierno que agilice los plazos del proyecto del AVE a Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios