www.lavozdetalavera.com

En el acto del Día de la Enseñanza, presidido por Emiliano García-Page en Cuenca

Los galardonados de Talavera y Comarca en el Día de la Enseñanza CLM, con el Presidente García-Page y otras autoridades
Ampliar
Los galardonados de Talavera y Comarca en el Día de la Enseñanza CLM, con el Presidente García-Page y otras autoridades

Un instituto de Talavera, una profesora y un CRA de la Comarca, premiados por el Gobierno CLM

Por La Voz de Talavera
viernes 18 de noviembre de 2022, 19:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de su Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el marco de la celebración del Día de la Enseñanza en la región, ha premiado este viernes a un centro rutal agrupado, una profesora y un instituto de Talavera de la Reina y la Comarca.

En total han sido 34 los distinguidos en la Gala del Día de la Enseñanza 2022, que ha tenido lugar hoy en Cuenca y a la que han asistido el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera Rosa Ana Rodríguez, entre otros, habiéndose contando con la presencia de 700 personas.

Los premiados de Talavera y Comarca han sido el IES Gabriel Alonso de Herrera, de la Ciudad de la Cerámica, por su participación en el proyecto Escuelas Embajadoras; la profesora Clara Oviedo López, del Centro Rural Agrupado de Alcolea de Tajo, por su implicación en programas educativos para mejorar el centro; y el CRA Ribera del Guadyerbas, de Mejorada, por trabajar valores con proyectos colaborativos y actividades conjuntas.

OPE PARA 676 MAESTROS

Durante su intervención en el acto que ha presidido, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará una Oferta Pública de Empleo de 1.744 plazas, de las que 676 serán para el Cuerpo de Maestros del año 2024.

Tras la entrega de los 34 reconocimientos junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, García-Page ha dedicado sus primeras palabras a felicitar a toda la comunidad educativa y a la sociedad conquense por la designación de esta ciudad como Capital Española de la Gastronomía en 2023.

IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL

En otro orden de cosas, el Presidente castellano-manchego ha señalado que la sociedad actual debe al personal docente todos los avances que se han ido registrando en los últimos años. “Es imposible pensar -ha dicho- que hemos llegado hasta aquí sin el esfuerzo de las anteriores generaciones y de una gran cadena educativa que es importante y transcendental”.

“Hay quien llegó a pensar que de la crisis se salía cerrando colegios o universidades”, ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, que ha advertido que “no sólo nunca vamos a salir de una crisis dejando de educar, sino que probablemente no seamos capaces de salir de la crisis sin un buen sistema educativo. Es algo fundamental y claro”.

TRABAJO INSUSTITUIBLE

Tras significar la importancia de la enseñanza presencial, convencido de que “el trabajo del profesorado no es sustituible porque se trata de una auténtica vocación pública”, García-Page ha manifestado que el “gasto en educación es siempre una gran inversión", añadiendo que “no vamos a dejar de invertir” y recordando que Castilla-La Mancha tiene hoy un 45 por ciento más de gasto por alumno "hace unos años".

La consejera Rosa Ana Rodríguez, por su parte, ha declarado que “hoy es un día bonito porque celebrar la Educación siempre lo es”; ha agradecido al Presidente García-Page “su sensibilidad para seguir mejorando nuestro sistema educativo”; y ha explicado que como símbolo de esta Gala se ha elegido una escalera "para simbolizar todos los procesos de avance y mejora que estamos llevando a cabo" en el sector educativo.

TODOS LOS PREMIOS Y PREMIADOS

En la Gala del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha han sido 34 los premiados que han recibido un reconocimiento en las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y servicios. También ha habido premios especiales a la trayectoria profesional y al proyecto ‘Escuelas Embajadoras’.

Así, en la categoría de alumnado, han sido distinguidos Alba María Martínez Pérez, del IES ‘Don Bosco’ de Albacete; Hilario Martínez Correas, del IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso; Ignacio García Peñarrubia, del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca; Héctor Verdeal Rodríguez, del IES ‘Newton Salas’ de Villanueva de la Torre (Guadalajara); y Claudia Alonso Menéndez, del IES ‘Azarquiel’ de Toledo.

PROFESORADO Y CENTROS EDUCATIVOS

En el apartado de profesorado, han sido premiados los docentes Mónica Moreno Navarro, del colegio ‘San Rafael’ de Hellín (Albacete); Laura Rodero Tejedor, del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real; María Paloma Salcedo Moreno, del CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón; Clara Oviedo López, del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Río Tajo’ de Alcolea de Tajo (Toledo) y el equipo directivo del CEIP ‘Alcarria’ de Guadalajara.

En el capítulo de centros educativos, han sido galardonados el IES ‘Rio Júcar’ de Madrigueras (Albacete); el CEIP ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real); el Colegio ‘Salesianos’ de Puertollano; el IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca); el CEIP ‘Maestra Plácida Herranz’ de Azuqueca de Henares; y el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Ribera del Guadyerbas’ de Mejorada (Toledo).

ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Y DOCENTES

Los tres premios del apartado de Administración y Servicios han sido para José Carlos Chapela Piñeiro, del IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares (Guadalajara); Miguel Ángel González Vicente, de la Jefatura de Sección de personal docente en Cuenca; Ayuntamiento de Hellín; AMPA del CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real; y Guardia Civil y Policía Nacional de Toledo.

También se ha premiado por su trayectoria profesional a los docentes Jacinto González Gómez y María Dolores Artigao Castillo, de los IES ‘Bachiller Sabuco’ y ‘Andrés de Vandelvira’ de Albacete; José Félix Fernández Megías, del IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano; Anunciación Martínez Serrano, del CRA ‘Molinos de Júcar’ de Casas de Benítez (Cuenca); María Rosario de Miguel Ortega, de la delegación provincial de Educación de Guadalajara; y Consuelo Alcántara Bumbiedro, coordinadora del equipo de Atención educativa de las Aulas Hospitalarias y Domiciliarias de Toledo.

ESCUELAS EMBAJADORAS

Además, se ha concedido un premio al proyecto ‘Escuelas Embajadoras’, del que forman parte el IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca; el IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara; el IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña; el IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’ de Talavera; el IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso; y el colegio ‘Divina Pastora’ de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios