www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos, colistas de la tabla, siguen en busca de su primera victoria liguera

CF Talavera reanuda su lucha por la salvación enfrentándose a un rival invicto como local
Ampliar

CF Talavera reanuda su lucha por la salvación enfrentándose a un rival invicto como local

Por La Voz de Talavera
sábado 19 de noviembre de 2022, 11:12h

Tras el paréntesis del fin de semana copero anterior, en el que el club de la Ciudad de la Cerámica no participó, el CF Talavera de la Reina vuelve este sábado a la competición visitando a Unionistas de Salamenca, en partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

Pedro Díaz, técnico del conjunto cerámico, ha aprovechado estos días sin competición para afinar en la puesta a punto física de sus hombres, después de manifestar públicamente sus quejas respecto a cómo se había encontrado a la plantilla en este capítulo a raíz de tomar el relevo de Rubén Gala en el banquillo blanquiazul.

Así, el parón competitivo ha podido venir bien al CF Talavera que, después de haber cosechado dos derrotas consecutivas en otros tantos partidos bajo la dirección de su nuevo entrenador, a domicilio ante Córdoba CF (3-0) y en El Prado frente al AD Alcorcón (0-2), buscará hoy en Salamanca que a la tercera sea la vencida.

INVICTOS EN SU FEUDO

Invictos en su feudo, los unionistas salmantinos reciben a los cerámicos, colistas del grupo, invictos en su campo y siendo undécimos en la clasificación, tras haber sumado 9 de los 15 puntos disputados como locales, con dos victorias -ante Rayo Majadahonda (2-1) y Ceuta (1-0)- y tres empates (1-1), ante Linares, Fuenlabrada y San Fernando.

Catorce puntos separan en la tabla al CF Talavera de Unionistas, un equipo salmantino del que Pedro Díaz ha destacado su juego al contragolpe, basado en una presión que empieza en el centro del campo buscando robar el balón para salir en velocidad con rápidas transiciones, ante las que tendrán que estar muy atentos los jugadores blanquiazules.

RESULTADOS YA

"Tenemos que exigirnos resultados ya" ha señalado el técnico talaverano, sabedor de que cada semana que pasa sin puntuar es un paso más al abismo que conduce al descenso y aleja al equipo de la salvación, que ahora tiene a 10 puntos, aunque advierte que esa situación no debe condicionar el juego de sus hombres sobre el campo.

CF Talavera no levanta cabeza y vuelve a caer en El Prado, cosechando su décima derrota en once jornadas

Leer más

En el conjunto salmantino, el técnico unionista, Raúl Casañ, viejo conocido de la afición cerámica ya que militó en el Talavera CF dos temporadas, la 2001/2022 y la 2002/2003, ha avisado a sus jugadores para que no se confíen y se olviden de que se enfrentan al farolillo rojo de la clasificación, destacando el dinamismo y la rapidez de jugadores como Álvaro Juan, Souleyman y Escudero.

BAJAS BLANQUIAZULES

Respecto al estado de la plantilla blanquiazul para este encuentro, varios jugadores son duda y, además, Pedro Díaz no va a poder contar con Bassirou, que ha tenido que pasar por el quirófano al sufrir una fractura en un brazo tras recibir un pelotazo en un entrenamiento; Borja Vicent, que es baja también por lesión; y Lassina, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El partido Unionistas de Salamanca vs CF Talavera de la Reina comenzará a las 19:00 horas de este sábado en el estadio Reina Sofía de la capital charra, en el que se espera una importante presencia de aficionados de la Ciudad de la Cerámica, y será arbitrado por el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa, asistido en las bandas por Eduardo de la Hoya Roncadio y Javier Arévalo Rosado.

PARTIDOS DE LA JORNADA Y CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios