www.lavozdetalavera.com

La provincia de Toledo registró cuatro fallecimientos y 115 nuevos casos

Confirman 7 muertes y 417 contagios por COVID en mayores de 60 años la última semana en CLM
Ampliar

Confirman 7 muertes y 417 contagios por COVID en mayores de 60 años la última semana en CLM

Por La Voz de Talavera
sábado 19 de noviembre de 2022, 12:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 417 nuevos casos de infección por coronavirus detectados en esta comunidad autónoma durante la semana del 7 al 13 de noviembre en personas mayores de 60 años.

Por provincias, la de Ciudad Real ha registrado 117 casos de COVID, la de Toledo 115, la de Guadalajara 67, la de Albacete 61 y la de Cuenca 57.

Hemos de advertir al respecto que, como hemos venido denunciando, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el pasado mes de marzo "silencio informativo respecto a los casos de contagios por COVID entre la población en general, reduciendo la comunicación de datos oficiales a los correspondientes a mayores de 60 años.

Hecha esta advertencia, hemos de informar que la Consejería de Sanidad castellano-manchega ha comunicado este viernes, además, que a lo largo de la citada semana en los hospitales castellano-manchegos ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) 5 pacientes y 104 en cama convencional.

FALLECIDOS

Además, durante esa misma semana se registraron siete muertes por coronavirus, cuatro en la provincia de Toledo, dos en la de Ciudad Real y una en la de Albacete.

Por lo que respecta a los pacientes ingresados por COVID-19 en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), actualmente son 111, de los cuales 6 son atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos precisando respirador y el resto, 105, en camas convencionales.

HOSPITALIZADOS

De los seis ingresados en UCIs, dos se encuentran hospitalizados en la provincia de Albacete, otros dos en la de Ciudad Real y dos más en la de Toledo.

En cuanto a los 105 pacientes de coronavirus atendidos en camas convencionales de los hospitales del Sescam, 25 corresponden a la provincia de Toledo, 13 en el HUT de la capital regional y 12 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

El resto están distribuidos así: 28 en Guadalajara, 20 en Cuenca, 13 en Albacete, 2 en Hellín, 3 en Villarrobledo, 4 en Ciudad Real, 3 en Alcázar de San Juan, 4 en Tomelloso y 3 en Valdepeñas.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La misma fuente ha indicado que un total de quince residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de coronavirus entre sus usuarios.

El total de residentes infectados por COVID son veinitiséis, que se distribuyen así: seis en la provincia de Albacete, tres en la de Cuenca, tres en la de Toledo, dos en la de Ciudad Real y uno en la de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios