www.lavozdetalavera.com

A la tercera fue la vencida para Pedro Díaz, que saca al equipo cerámico de la cola de la tabla

Los jugadores del CF Talavera, celebrando con sus aficionados el gol de Álvaro Juan, el de la victoria de los cerámicos. Imagen: Alicia Rodríguez
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando con sus aficionados el gol de Álvaro Juan, el de la victoria de los cerámicos. Imagen: Alicia Rodríguez

CF Talavera logra su primera victoria liguera a costa de un Unionistas que estaba invicto en su feudo

Por La Voz de Talavera
sábado 19 de noviembre de 2022, 21:42h

El CF Talavera de la Reina ha sumado este sábado su primera victoria liguera de la temporada, a costa de un Unionistas de Salamanca que ha perdido su condición de invicto como local en un partido en el que los de la Ciudad de la Cerámica han merecido un triunfo con el que suman 4 puntos en su casillero y abandonan la cola de la clasificación... Al menos hasta mañana, pendiente del partido que ha de jugar el Ceuta en Mérida.

Los de la Ciudad de la Cerámica iniciaron el encuentro bien plantados sobre el terreno de juego, buscando los desmarques de Souleyman, Álvaro Juan y Escudero, siendo éstos dos últimos los que a la postre protagonizaron la jugada que en el minuto 28 inauguró el marcador, con pase del talaverano que el vallisoletano, tras jugada personal, ha convertido en el 0-1.

Desde el inicio del partido y hasta entonces, los hombres de Pedro Díaz se habían mostrado mejor plantados sobre el campo que los de Raúl Casañ, que parecían sorprendidos por el valiente planteamiento visitante, la presión que empezaban sus delanteros, la firmeza de su centro de campo y su seguridad defensiva, especialmente ésta última.

El encuentro discurría sin ocasiones en las áreas, dada la superioridad defensiva de los cerámicos y la impotencia ofensiva de los salmantinos, cuando llegó el tanto de Escudero y la consiguiente reacción local, con algunos acercamientos a la portería de Biel Ribas -los más peligrosos hasta entonces- de Iván Chapela y sobre todo de Mawi, bien resueltos por la zaga y el portero del CF Talavera.

JUGADA DESGRACIADA

El pitido con que el árbitro decretó el final de la primera parte coincidió con los mejores minutos de los locales y a la vuelta de vestuarios volvía a sorprender el CF Talavera, que en varias ocasiones se acercó a la portería de Salva Cruz; en la más peligrosa, con un cabezazo de Josete que no acertó a superar al cancerbero local.

GALERÍA DE IMÁGENES / CF Talavera ya no es el colista de la tabla tras su victoria en Salamanca

Leer más

Cuando el conjunto talaverano parecía tener el partido controlado, una jugada desgraciada de Biel Ribas, que quiso despejar el balón tras la cesión de un compañero, terminó con el esférico en la portería visitante impulsado por Nespral, subiendo así el 1-1 al marcador del Reina Sofía poco antes de cumplirse la hora de partido.

SEGUNDO MAZAZO

Conseguido el tanto del empate, Unionistas buscó el de la remontada y en su afán por atacar fue sorprendido por el contragolpe del CF Talavera, de modo que Álvaro Juan, omnipresente en las jugadas decisivas de los cerámicos, culminó un contraataque estableciendo el 1-2 en el minuto 64 ante el delirio de los cerca de 200 aficionados talaveranos que habían viajado a Salamanca.

Los locales intentaron reaccionar a este segundo mazazo buscando el gol de la igualada con más corazón que cerebro y más ganas que acierto, dejando muchos espacios a su espalda y propiciando las llegadas en superioridad de los delanteros visitantes con cada balón robado en el centro del campo y las consiguientes ocasiones que no culminaron Edu Gallardo y Álvaro Juan.

ERROR ENMENDADO

Antes de finalizar el encuentro, Biel Ribas tenmendó el error que precedió al tanto local salvando con una gran intervención en el 78' el que habría supuesto el empate y, aunque los últimos minutos fueron de intenso dominio salmantino, el marcador no se movió y el CF Talavera de Pedro Díaz certificó su primera victoria en la Liga 2022/2023, para la que el técnico ha tenido que esperar tres partidos y el equipo doce jornadas.

Para ver Galería de imágenes del partido, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Unionistas de Salamanca, 1 - CF Talavera de la Reina, 2

UNIONISTAS: Salva Cruz, David Vicente, Jon Rojo (Óscar Sanz, 84'), Ramiro, Nespral, Mawi (Juampa, 59'), Borja Díaz (De la Nava, 59'), Tropi (Beneit, 68'), Iván Chapela, Pedraza y De Miguel.

CF TALAVERA: Biel Ribas, Perdi (Gayoso, 75'), Dani Ramos, Josete, Brau, Renan Zanelli, Javi Bueno (Etxaburu, 68'), Reguera (Lolo Garrido, 75'), Álvaro Juan, Souleyman (Edu Gallardo, 68') y Escudero.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, del Comité Riojano, asistido en las bandas por Eduardo de la Hoya Roncadio y Javier Arévalo Rosado. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Nespral y De Miguel y al visitante Escudero..

GOLRES: 0-1, min. 28; Escudero. 1-1, min. 56; Nespral. 1-2, min. 64; Álvaro Juan.

INCIDENCIAS: Estadio Reina Sofía, de Salamanca. Partido correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF. Significativa y ruidosa presencia de aficionados talaveranos en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios