www.lavozdetalavera.com

El conjunto entrenado por Pedro Díaz se sitúa a 9 puntos de la salvación

Los jugadores del CF Talavera. celebrando en el vestuario del Reina Sofía su triunfo ante Unionistas de Salamanca
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera. celebrando en el vestuario del Reina Sofía su triunfo ante Unionistas de Salamanca

GALERÍA DE IMÁGENES / CF Talavera ya no es el colista de la tabla tras su victoria en Salamanca

Por La Voz de Talavera
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:28h

Doce jornadas y dos meses y ocho días después de su redebut en Primera RFEF, el domingo 11 de septiembre en el histórico estadio pontevedrés de Pasarón, el CF Talavera de la Reina ha conseguido este sábado su primera victoria en el Grupo 1 de la división de bronce del fútbol español a costa de un Unionistas de Salamanca que llegaba a este encuentro invicto en su feudo, condición que perdió ante los de la Ciudad de la Cerámica.

Con este triunfo en el Reina Sofía de la capital salmantina, el equipo dirigido por Pedro Díaz, que en su tercer partido en el banquillo del conjunto blanquiazul ha logrado lo que su predecesor en el cargo, Rubén Gala, no logró en las nueve jornadas anteriores, abandona el puesto de colista que ha ostentado desde que empezó su concurco en la presente temporada y se coloca a 9 puntos de la salvación, que marca el Celta B.

Ahora es AD Ceuta el equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con tres puntos, mientras que los cerámicos son vicecolistas con 4, a siete puntos de Pontevedra CF y Rayo Majadahonda y a nueve de RB Linense, que son los conjuntos que por ese orden preceden al CF Talavera en la tabla, todos ellos en posiciones de descenso a Segunda RFEF.

CF Talavera logra su primera victoria liguera a costa de un Unionistas que estaba invicto en su feudo

Leer más

SEGÚN LO PREVISTO

Por lo que respecta al partido de Salamanca, el técnico talaverano ha manifestado que se desarrolló conforme lo había preparado y, aunque al final su equipo "sufrió" para mantener el 1-2 en el marcador, en resumidas cuentas está "muy feliz" por el triunfo en un campo y ante un rival tan difícil como Unionistas, que no en vano estaba invicto en su feudo.

El plan del encuentro, ha señalado Pedro Díaz, salió a la perfección, aprovechando la velocidad de Álvaro Juan y Souleyman por los extremos en las salidas al contragolpe tras la recuperación del balón, que es como llegaron los dos goles con que el CF Talavera se anotó la victoria y los tres puntos en juego.

MEJOR CONDICIÓN FÍSICA

Además, la mejoría del equipo blanquiazul en la condición física ha sido evidente, según el técnico, que en la semanas anteriores se había quejado del mal estado y las carencias que en ese aspecto había encontrado en la plantilla. "En mi primer partido, en Córdoba, el equipo iba andando a los 15 minutos; creo que ahora se empieza a ver un poco el Talavera que queremos", ha advertido Pedro Díaz al respecto.

Para ver la Galería de Imégenes del partido, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 12

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios