www.lavozdetalavera.com

Afirma que su candidatura, formada por 135 docentes, es la que cuenta con más apoyos

ANPE Toledo, a revalidar su mayoría en las elecciones sindicales del profesorado de la Enseñanza Pública
Ampliar

ANPE Toledo, a revalidar su mayoría en las elecciones sindicales del profesorado de la Enseñanza Pública

Por La Voz de Talavera
martes 22 de noviembre de 2022, 17:47h

El próximo jueves 1 de diciembre se celebran las elecciones sindicales enmel ámbito de la enseñanza pública, de las que saldrán los representantes del profesorado durante los próximos cuatro años y cuyo censo electoral en la provincia de Toledo incluye a 10.023 docentes.

El sindicato ANPE en la provincia de Toledo, liderado por Julio Casarrubios, ha confeccionado para este nuevo "reto electoral" una candidatura formada por 135 docentes de la enseñanza pública y de todos los Cuerpos, maestros y maestras, profesores y profesoras, dispuestos a "defender" sus reivindicaciones, "luchar" por sus derechos, "dignificar" su labor y así, "conseguir que ANPE vuelva a ser la primera fuerza sindical en Toledo y en Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado el propìo sindicato en un comunicado en el que advierte que "la importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble: por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en la Junta de Personal y, por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la Mesa Sectorial de Educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes.

RESULTADO TRASCENDENTE

En ese sentido, se significa la trascendencia del resultado electoral "para conseguir, tal y como ha hecho ANPE estos cuatro años, mejoras profesionales y retributivas de los docentes de la provincia y de Castilla-La Mancha.

Entre éstas, el sindicato recuerda "el Acuerdo de Itinerancias, del que ya se beneficiarán en torno a 2.000 docentes itinerantes y con ámbito de actuación en la región; y las recientes e importantes mejoras que ANPE ha conseguido en las condiciones laborales para el profesorado en el Acuerdo, pendiente de ratificar, que incluye reducción de horario lectivo y de ratios, cobro del verano para interinos, apoyos para Educación Infantil y reducción de la burocracia, entre otras importantes medidas".

SEÑAS DE IDENTIDAD

Por todo ello y "muchos otros logros alcanzados durante estos últimos cuatro años", ANPE requiere el apoyo de los docentes subrayando que, "tras las mejoras conseguidas, necesita el respaldo de la mayoría del profesorado para seguir trabajando y alcanzar más acuerdos para la enseñanza pública y su profesorado, único colectivo que ANPE representa".

Desde el sindicato se recuerda, además, que "ANPE concurre a estas elecciones manteniendo las señas de identidad que le caracterizan: un sindicato independiente, profesional, coherente, reivindicativo, comprometido exclusivamente con los intereses de los docentes y las docentes de la Enseñanza Pública... y que se financia con las cuotas de sus afiliados y afiliadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios