www.lavozdetalavera.com

Convocada por la Plataforma Feminista de la Ciudad de la Cerámica

Imagen de la concentración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el año 2021 en Talavera
Ampliar
Imagen de la concentración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el año 2021 en Talavera

Este 25-N, concentración en Talavera por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por La Voz de Talavera
viernes 25 de noviembre de 2022, 08:22h

Este viernes 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Plataforma Feminista de Talavera de la Reina celebrará una concentración en la Ciudad de la Cerámica a la que ha convocado a la población en general para que se sume a la misma.

La concentración del 25-N en Talavera tendrá lugar en la calle San Francisco a partir de las 20:00 horas y el acto contará con distintas intervenciones y las actuaciones de danza de las escuelas Studio 83 y Miriam Jiménez.

Desde la Plataforma Feminista de Talavera se reitera el gravísimo problema que supone la violencia contra las mujeres en nuestro país y en todo el mundo, recordando que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

En ese sentido, la citada plataforma, organizadora de la concentración a celebrar hoy, subraya la "urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres".

IMPUNIDAD Y SILENCIO

La Plataforma Feminista de Talavera señala, además, que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre la que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas".

"Mostrar nuestro rechazo e indignación es una parte importante de la eliminación de la violencia", advierten desde la Plataforma en su llama a la población talaverana para que se sume a la concentración de este 25-N.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios