www.lavozdetalavera.com

428 nuevos contagios y siete muertes más por la pandemia en una semana en CLM

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera mantiene a diez pacientes ingresados por COVID
Ampliar

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera mantiene a diez pacientes ingresados por COVID

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:06h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 428 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en personas mayores de 60 años en la comunidad autónoma durante la semana del 14 al 20 de noviembre.

Hemos de recordar al respecto que, como hemos venido informando, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el pasado mes de marzo "silencio informativo" respecto a los casos de contagios por COVID entre la población en general, reduciendo la comunicación de datos oficiales a los correspondientes a mayores de 60 años.

Hecha esta indicación, las fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad castellano-manchega han informado este viernes que de esos 428 nuevos casos de contagio por coronavirus 130 se han registrado en las dos áreas sanitarias de la provincia de Toledo, Talavera de la Reina y Toledo capital; además, en la provincia de Ciudad Real se han contabilizado 110 casos, en la de Albacete 67, en la de Cuenca 66 y en la de Guadalajara 55.

Las mismas fuentes han informado que durante esa misma semana, entre los días 14 y 20 del presente mes de noviembre, se han registrado siete muertes más por coronavirus en la región castellano-manchega: dos en la provincia de Ciudad Real, dos en la de Guadalajara, una enla de Albacete, una en la de Cuenca y una en la de Toledo.

INGRESADOS EN UCIs

Respecto al número de pacientes ingresados por COVID en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, la última información oficial cifra los mismos en 105, de los cuales seis son atendidos en UCIs al encontrarse en estado crítico y necesitar respirador.

Dos de los seis pacientes ingresados en UCIs se encuentran en el HUT de Toledo capital; otros dos en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Albacete y uno en Guadalajara.

A lo largo de la semana, entre el 14 y el 20 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes afectados por la pandemia, mientras que 108 lo hicieron en camas convencionales, según la misma fuente.

CAMAS CONVENCIONALES

En cuanto a los pacientes de coronavirus hospitalizados en cama convencional por COVID-19, según la última información oficial, son 99, de los que 13 están ingresados en el HUT de Toledo y 10 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera.

El resto están distribuidos así: 25 en Guadalajara, 16 en Albacete, 2 en Almanda, 2 en Hellín, 2 en Villarrobledo, 6 en Ciudad Real, 7 en Alcázar de San Juan, 4 en Valdepeñas, 3 en Tomelloso y 9 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La propia Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado que 23 residencias de mayores de la región tienen residentes contagiados por coronavirus.

Concretamente siete en la provincia de Toledo, cinco en la de Albacete, cinco en la de Ciudad Real, cuatro en la de Guadalajara y dos en la de Cuenca. En total, esos 23 centros sociosanitarios tienen 49 residentes con caso confirmado de COVID.

Respecto a los fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores, las autoridades sanitarias siguen sin facilitar datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios