www.lavozdetalavera.com

Para "poner en valor el patrimonio histórico-artístico y medioambiental" de la ciudad

Sede de la UNED en Talavera, que realizará diversas actuaciones en esta ciudad para celebrar el 50 aniversario de la Institución
Ampliar
Sede de la UNED en Talavera, que realizará diversas actuaciones en esta ciudad para celebrar el 50 aniversario de la Institución

UNED celebrará su 50 aniversario con dos acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:56h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde al convenio de colaboración a suscribir entre el Consistorio y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la Ciudad de la Cerámica "para la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y medioambiental de la ciudad".

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, Flora Bellón, explicando que el convenio a rubricar por la administración municipaly el centro universitario se enmarca dentro del programa de actos para conmemorar el 50 aniversario de la UNED “y que va a contribuir a la promoción del patrimonio de la ciudad”.

El acuerdo contempla dos actuaciones, la primera de las cuales será la instalación de una réplica de la placa islámica que se encontraba en una de las torres que forman parte del antiguo recinto de la Alcazaba, concretamente en la fachada este de la torre número uno, situada en la confluencia entre las calles Carnicerías y Ronda del Cañillo, y cuyo original está expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La segunda actuación contemplada en el convenio del Ayuntamiento con el centro asociado de la UNED talaverana, que dirige Enrique Martínez de la Casa, se refiere a la plantación de diez árboles en el Parque de los Sifones a cargo de voluntariado medioambiental. Ambas actuaciones, según ha adelantado Bellón, "se realizarán en los próximos meses".

CESIÓN A ATAFES Y CONVENIO CON LA UCJC

Por otro lado, en la última sesión de la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la prórroga del contrato de cesión de un aula en la primera planta del Centro Cívico ‘Jiménez de Gregorio’ a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) para la realización de actividades de apoyo a personas en situación de exclusión social.

Además, también ha recibido el placet de la Junta de Gobierno la propuesta de suscripción de un convenio entre el Consistorio talaverano y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) para que los alumnos de esta institución universitaria puedan realizar prácticas externas en las oficinas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios