www.lavozdetalavera.com

La Policía Local detuvo al presunto agresor, que estaba reclamado por un Juzgado de Madrid

Rescatan en Talavera a una mujer que, agredida por su pareja, pedía auxilio a gritos desde una ventana
Ampliar

Rescatan en Talavera a una mujer que, agredida por su pareja, pedía auxilio a gritos desde una ventana

Por La Voz de Talavera
martes 29 de noviembre de 2022, 09:35h

Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han protagonizado el rescate de una mujer víctima de violencia de género, que estaba siendo agredida por su pareja manteniéndola secuestrada en su vivienda sin permitirle salir de la misma.

Los hechos que dieron lugar a la intervención policial sucedieron en la mañana de este último sábado, cuando en la sede de la Policía Local se recibió una llamada en la que una mujer residente en la calle Poeta Rafael Morales comunicaba que estaba siendo agredida por su pareja.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos, encontrándose con una mujer que desde una ventana de un inmueble pedía auxilio a gritos "desesperadamente", según el testimonio de uno de los agentes intervinientes en la operación.

A voces, la mujer se identificó como la persona que había dado el aviso, manifestando a los agentes que su pareja se encontraba en el interior del domicilio, al que los policías intentaron entrar sin permitírselo el presunto agresor.

ENCERRADA EN UNA HABITACIÓN

Ante tal situación y para actuar cuanto antes y evitar que continuara la agresión a la mujer, los agentes solicitaron a aquélla que les lanzara las llaves desde la ventana de la vivienda para poder acceder a la misma.

Con las llaves en su poder, los agentes policiales subieron rápidamente al domicilio accediendo al mismo y encontrándose en el interior de la vivienda al presunto agresor de la mujer que había requerido su presencia; y a ésta, encerrada en una habitación con una menor para evitar ser agredida.

RECLAMADO POR UN JUZGADO

Al proceder al preceptivo cacheo e identificación del supuesto agresor, los policías comprobaron que tenía en vigor una Orden de Reclamación por un Juzgado de Madrid, procediendo a su detención por esta causa y como presunto autor de un delito de Violencia Machista.

La victima fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las posibles lesiones sufridas, mientras que su presunto agresor quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios