www.lavozdetalavera.com

Como cada fin de mes, ha tenido lugar este 30-N ante la Puerta Noble del Ayuntamiento

Colegiales del Colón protagonizan el minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia machista
Ampliar

Colegiales del Colón protagonizan el minuto de silencio en Talavera por las víctimas de violencia machista

Por La Voz de Talavera
miércoles 30 de noviembre de 2022, 17:49h

Como cada fin de mes, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha vuelto a mostrar este miércoles 30 de noviembre su condena a la violencia de género durante el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Puerta Noble del edificio consistorial.

Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales de violencia machista registradas este mes que ha conttado con la asistencia de una treinta de personas, entre las cuales ha destacado la de un grupo de alumnos del colegio Cristóbal Colón de la Ciudad de la Cerámica.

Dichos colegiales han sido los encargados del leer un manifiesto contra la violencia de género y en solidaridad con las mujeres víctimas de esta lacra social y sus hijos, que también son víctimas de la misma.

GALERÍA DE FOTOS / Concentración en Talavera al grito de ¡Nos queremos vivas! contra la violencia machista

Leer más

Así, los representantes del alumnado del Cristóbal Colón han señalado que este tipo de violencia ejercida contra las mujeres “no respeta fronteras, culturas ni niveles económicos y está presente en el hogar, en el trabajo y en la calle”, aladiendo que es “una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad”.

COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN

Los jóvenes colegiales han mostrado su compromiso y su voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres, estableciendo “relaciones de igualdad entre chicas y chicos y promoviendo la eliminación de los estereotipos femeninos y masculinos”.

A los estudiantes protagonistas del acto y los miembros de la Corporación asistentes al minuto de silencio se han sumado representantes de la Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Centro de la Mujer y de las asociaciones integradas en el Consejo Local de la Mujer y ciudadanos a título particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios