www.lavozdetalavera.com

El encendido de la iluminación artística, con horario reducido este año, pistoletazo de salida

El concejal de Festejos, Daniel Tito, presentando este viernes el Programa Oficial de Navidad y Reyes 2022/2023 en Talavera
Ampliar
El concejal de Festejos, Daniel Tito, presentando este viernes el Programa Oficial de Navidad y Reyes 2022/2023 en Talavera

El viernes 2-D arranca en Talavera el Programa de Navidad 2022/2023 con más de cien actividades

Por La Voz de Talavera
miércoles 30 de noviembre de 2022, 19:23h

El viernes de esta semana, 2 de diciembre, tendrá lugar el inicio oficial de la Navidad en Talavera de la Reina, ya que ese día, a las 18:30 horas, el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica procederá al encendido de la iluminación navideña en un acto que tendrá como escenario la Plaza del Pan.

Así lo ha confirmado hoy el concejal de Festejos del Gobierno Municipal talaverano, Daniel Tito, durante la presentación del programa oficial de Navidad y Reyes 2022/2023 que, bajo el lema 'Vuelve la Ilusión', ha confeccionado el Ejecutivo Local para la celebración de fechas tan entrañables.

Un programa que, según ha explicado el citado edil, incluye más de un centenar de actividades que arrancan este viernes con el ya comentado encendido del alumbrado navideño en las principales calles y plazas de la Ciudad, con 1,3 millones de puntos de luces LED repartidos por toda la misma.

HORARIO REDUCIDO

A la iluminación se sumarán otros elementos decorativos, como una gran bola navideña de 11 metros de diámetro en la Plaza del Pan y una campana de 7,5 metros de altura en la Plaza de San Francisco, además, de la iluminación del Puente Viejo, los árboles luminosos en las rotondas de Salvador Allende y del Hospital,.

Hay que señalar al respecto que este año las zonas con iluminación navideña en Talavera incluyen dos tramos nuevos en las avenidas de Toledo y Juan Carlos I y que, ante la crisis energética que atravesamos, se ha reducido el horario de encendido de 18:30 a 00:30 horas.

PREGÓN Y MÁS

Una semana después del encendido del alumbrado navideño en las calles talaveranas, el viernes 9 tendrá lugar el Pregón de Navidad, a las 19:30 horas en el teatro Victoria, a cargo de tres jóvenes estudiantes de la ciudad: Beatriz Merchante, Inés Élez y Pablo del Cerro.

Programa de Navidad y Reyes 2022/2023 en Talavera: todos las actividades, fechas y horarios

Leer más

También habrá pregones a lo largo de la semana siguiente en los distintos barrios de la ciudad, con la colaboración de las asociaciones de vecinos, y el sábado 10 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en el centro cultural ‘El Salvador’, a las 12:00 horas.

La programación incluye igualmente el Tren Turístico, la Muestra Escolar de Villancicos, el Certamen de Belenes, cuatro mercados navideños, talleres, conciertos, teatro, actuaciones musicales, concursos, competiciones deportivas, actividades en las bibliotecas municipales y otras organizadas en colaboración con las asociaciones de vecinos.

CABALGATA DE REYES

En cuanto a la Gran Cabalgata de los Reyes Mayos que el día 5 de enero pondrá fin a la programación navideña, la comitiva regia partirá a las 17:30 horas desde Talavera Ferial, donde Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades.

El recorrido de la Cabalgata consta de 2,7 kilómetros, desde Talavera Ferial a la Plaza del Pan, y durante la misma se repartirán en torno a 2 millones de caramelos. En esta ocasión, la temática elegida para las carrozas es, según ha adelantado Daniel Tito, el mundo de la fantasía y de los personajes de cuentos y películas infantiles.

En total, se prevé que la comitiva de los Reyes Magos contará con alrededor de 800 participantes, cuya salida de Talavera Ferial y paso por la Avenida de Salvador Allende podrá ser contemplada por personas con movilidad reducida desde las plataformas que para ellas se instalarán en ambos lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios