www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa de Talavera, durante su visita a la obra municipal que está realizando Aqualia en el polígono Torrehierro
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, durante su visita a la obra municipal que está realizando Aqualia en el polígono Torrehierro

Inversión municipal millonaria en Talavera para mejorar el abastecimiento de agua a Torrehierro y Gamonal

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de diciembre de 2022, 10:25h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a invertir algo más de 1,6 millones de euros en la construcción de dos nuevos depósitos de agua potable, con capacidad para 3.500 metros cúbicos cada uno, para garantizar el abastecimiento a presentes y futuros desarrollos industriales en el Polígono Torrehierro, así como en las EATIMs de El Casar de Talavera y Gamonal.

Con esta obra, cuya conclusión está prevista para la próxima primavera, se aumentará la capacidad de almacenamiento y se reforzará el servicio de esta planta, gracias a los nuevos depósitos, que van a disponer de tecnologías más novedosas que van a permitir optimizar su funcionamiento y su rendimiento, que se prestará de una forma más eficiente y eficaz.

Así lo ha manifestado la alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, durante la visita que realizó el miércoles a la zona en la que tienen lugar los trabajos, cuyo obteivo -en palabras de la primera edil- es “garantizar el abastecimiento de agua para las EATIMs de Gamonal y El Casar y en Torrehierro”.

INVERSIÓN DE FUTURO

Se trata, ha afirmado la regidora, de una inversión que se hace “de cara al futuro, pensando que la hoja de ruta del Gobierno municipal es el crecimiento de Talavera y, por tanto, también en el Polígono Industrial Torrehierro”.

García Élez ha añadido que con esta actruación "se evitarán problemas de abastecimiento ya que, cuando haya que reparar alguno de los depósitos o realizar labores de mantenimiento, siempre estará funcionando la alternativa para garantizar la prestación del servicio".

GAMONAL, BENEFICIADA

Además, gracias a la obra que Aqualia está llevando a cabo por encargo del Consistorio “cuando una empresa quiera venir a instalarse a Torrehierro, las infraestructuras estarán preparadas”, afirma la alcaldesa, que añade que la ejecución de estos trabajos también supone importantes mejoras en la red de abastecimiento de Gamonal.

En ese sentido, García Élez ha confirmado que ya que en la misma zona del Polígono Torrehierro se van a instalar unas válvulas que van a mejorar la conducción en la red de abastecimiento y la presión y, por tanto, el agua en cantidad y calidad a la eatim gamonina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios