www.lavozdetalavera.com

Acuerdo municipal aprobado por mayoría, con las abstenciones de dos concejales

Plaza de la Constitución y Ayuntamiento de Cervera de los Montes, donde tendrá lugar la lectura de la Carta Magna el 6-D
Ampliar
Plaza de la Constitución y Ayuntamiento de Cervera de los Montes, donde tendrá lugar la lectura de la Carta Magna el 6-D

Cervera de los Montes celebrará el Día de la Constitución con la lectura íntegra de la Carta Magna

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de diciembre de 2022, 11:35h

El próximo martes 6 de diciembre, día festivo en todo el país por conmemorarse el 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Cervera de los Montes, que preside el alcalde popular Pedro Pérez, celebrará un acto institucional público en el que se leerá íntegramente el texto de la Carta Magna.

Así lo ha decidido la Corporación Municipal cervereña, formada por 3 ediles del PP, 3 del PSOE y 1 de VOX, aprobando por mayoría la moción presentada en ese sentido por el único concejal de ésta última formación, Moisés González, que salió adelante con cinco votos a favor -los del proponente, dos del PP y otros dos del PSOE- y dos abstenciones.

Además del alcalde, Pedro Pérez, votaron a favor de la moción los concejales Martín Peña, del PP; Juan Ramón Carrasco y Ruth Arroyo, del PSOE; y el ya citado Moisés González, de VOX. Los dos ediles que se abstuvieron fueron Javier Carrillo, del PP, y Paulino Chinarro, del PSOE.

Tras la aprobación de su moción, Moisés González ha mostrado su satisfacción señalando que “mientras algunos pisotean y atacan la Constitución Española, Cervera de los Montes le rendirá un homenaje" y añadiendo que "para VOX es un orgullo formar parte de un hito que marcará la historia de nuestro pueblo, como es la lectura de nuestra Carta Magna por parte de los vecinos”.

PARTICIPACIÓN ABIERTA

Por lo que respecta al acto institucional, comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución del municipio cervereño y durante el mismo se procederá a la lectura de los 169 artículos, 4 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final de la Carta Magna por parte de niños y mayores vecinos de la localidad, aunque está abierto a la participación de cualquiera que esté interesado en ello.

“Cualquier persona puede asistir y participar en la lectura, porque celebraremos una de las fiestas más importantes de España", ha indicado el concejal de VOX." El 6 de diciembre es un día para reivindicar el fundamento de la Carta Magna, que es la unidad nacional”, añade Moisés González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios