Nueve letrados han sido los protagonistas destacados de la celebración de la fiesta del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Talavera de la Reina del presente año, que ha tenido lugar este jueves en el Museo Etnográfico de la Ciudad de la Cerámica.
Durante el acto institucional de la fiesta colegial, presidido por la decana del ICA Talavera, Marga Cerro, prestaron juramento como nuevos colegiados Clara González Valcárcel y Sergio Zaragoza Toribio, recibiendo las felicitaciones de sus compañeros letrados.
Además, fueron premiados con las correspondientes medallas conmemorativas de sus primeros 25 años de ejercicio profesional José Raúl García Muñoz, Manuel Garrido Pimentel, Roberto González Martin, Jesús López Gil, Rosa María López Gudiel y Eva María Sánchez Muñoz.
MEDIO SIGLO DE EJERCICIO
El doble de años que los anteriores, nada menos que medio siglo, lleva ejerciendo como abogado Fernando Hormigos Palencia, que en su día fuera decano del propio ICA Talavera y que en el acto de este año ha recibido la condecoración correspondiente a sus 50 años de colegiación.
El acto contó con la asistencia, además, del teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo que, en representación del Ayuntamiento de Talavera, felicitó a los nuevos colegiados y a los que han sido distinguidos por sus 25 y 50 años de ejercicio profesional.
EL VALOR DE LA ABOGACÍA
El representante municipal -en la foto bajo estas líneas, durante su intervención- indicó que "la abogacía es una profesión que tiene, sin duda, un marcado carácter vocacional, puesto que en su día a día recae sobre ellos la responsabilidad y la confianza de los ciudadanos para defender sus derechos”.
En ese sentido, Hidalgo subrayó "la importancia de continuar reivindicando el valor de la abogacía por su defensa de la Justicia y del Estado del Derecho, tanto por parte de quienes tienen por delante toda su carrera como por quienes pueden echar la vista atrás después de muchos años de ejercicio profesional”.