www.lavozdetalavera.com

SEGUNDA B GRUPO 4 / Duelo liguero entre dos equipos en puestos de descenso

Soliss FS Talavera se mide al Cobisa de los 'cerámicos' Jesús Jiménez y Peli en derbi provincial
Ampliar

Soliss FS Talavera se mide al Cobisa de los "cerámicos" Jesús Jiménez y Peli en derbi provincial

Por La Voz de Talavera
sábado 03 de diciembre de 2022, 13:09h

Tras sus últimos traspiés en el Primero de Mayo de Talavera de la Reina en los derbis regionales ante CD Albacete FS, en liga, y contra Viña Albali Valdepeñas, en el Trofeo Junta de Comunidades, el Soliss FS Talavera afronta este fin de semana otro derbi, en estE caso provincial, visitando la cancha del CD Cobisa FS, a 9 kilómetros de Toledo.

En partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga RFEF Futsal de Segunda B, Grupo 4, cobiseños y talaveranos se enfrentan necesitados de puntos para huir de los puestos de descenso que actualmente ostentan en la clasificación, decimoterceros los de la Ciudad de la Cerámica y decimocuartos los de la localidad toledana de Cobisa.

Dos puntos y un solo puesto separan a Soliss FS Talavera y CD Cobisa FS en la tabla, en la que sólo dos equipos -AD Alcorcón y Bambatan Rena- están por detrás de ellos, por lo que el duelo de esta jornada es especialmente importante para ambos, sabedores de que conseguir los 3 puntos en juego les puede catapultar en la clasificación.

RIVALES TALAVERANOS

Los jugadores del conjunto talaverano, que dirige el bargueño Ángel Magán, se encontrarán enfrente a un equipo que inicialmente estaba formado para luchar por el ascenso, en el que a las órdenes de Quique Soto forman hombres de categoría superior como los ex del FS Talavera Jesús Jiménez, Anass y Peli, además de Mimi, Zamo y Recio.

No obstante, el equipo cerámico llega a este encuentro con mejor trayectoria que su rival, ya que ha ganado dos de los cinco últimos partidos ligueros disputados mientras que los cobiseños suman cuatro derrotas consecutivas -dos a domicilio y otras dos como locales- que les han hundido en la clasificación.

PLANTILLAS RENOVADAS

El técnico del Soliss FS Talavera resta importancia a ese dato de las cuatro derrotas consecutivas del CD Cobisa FS, con cuyo entrenador comparte la dificultad que ha supuesto la renovación de ambas plantillas, en el caso de la del equipo talaverano prácticamente en su totalidad y en el del cobiseño cerca del 80 por ciento.

En ese sentido, Ángel Magán ha subrayado "la dificultad que tiene un entrenador y un cuerpo técnico en engranar todo un equipo nuevo y la prueba está en que Cobisa ha hecho un equipo para estar arriba y está con nosotros ahí abajo y además por debajo".

PUNTO DE INFLEXIÓN

"Tanto Quique Soto como yo intentaremos que en el segunda vuelta esto vaya para arriba, pero es la dificultad que tiene el hacer una plantilla totalmente nueva”, añadía el preparador bargueño, que confía en que este derbi provincial sea el punto de inflexión de su equipo tanto en juego como en resultados.

El partido CD Cobisa FS vs Soliss FS Talavera, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga RFEF Futsal en el Grupo 4 de Segunda División B, está programado para las 18:30 horas de este sábado en el Pabellón Municipal de Cobisa y será dirigido por Noelia Gutiérrez Muñoz y Aarón Terrón Vega, colegiados de Castilla-La Mancha.

PARTIDOS DE LA JORNADA 12 Y CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios