www.lavozdetalavera.com

Obra de ficción histórica y de suspense ambientada en la España de 1930

Abiel Corrales Guerrero, con su 'ópera prima', la novela Los crímenes de La Mesa, editada por Amazon
Ampliar
Abiel Corrales Guerrero, con su 'ópera prima', la novela Los crímenes de La Mesa, editada por Amazon

Abiel Corrales, talaverano de adopción "por amor", presenta su primera novela: Los crímenes de La Mesa

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de diciembre de 2022, 10:31h

Si siempre resulta agradable dar la noticia de la publicación de un libro, mucho más lo es para La Voz de Talavera si el autor del mismo es un talaverano, sea de nacimiento o adopción. Este es el caso de Los crímenes de la Mesa, la novela que acaba de publicar Abiel Corrales Guerrero, joven madrileño de 22 años afincado en la Ciudad de la Cerámica "por amor" que, además de escribir por vocación, se gana la vida despachando hamburguesas en el McDonald's de la calle Pablo Picasso.

Abiel Corrales, que mientras creaba el libro ha estudiado Intervenciones Asistidas con Animales y está esperando para hacer las prácticas de este curso, heredó de su abuelo materno la afición a la literatura; aquél ese inclinó por la poesía, pero él ha preferido la narrativa y, en especial, la novela de suspense. Fruto de ello ha sido Los crímenes de la Mesa, que ha escrito en Talavera, ciudad en la que se instaló hace ya casi dos años para vivir junto a su novia talaverana.

"Cogí las maletas y me fui de mi casa en Madrid con mis padres y su comodidad a la bella Talavera; todo, impulsado por una persona muy especial", cuenta el joven escritor, añadiendo que durante su estancia en la Ciudad de la Cerámica le ha ocurrido "de todo". "He cambiado mentalmente -dice-, he madurado, he podido superar una época muy mala de mi vida gracias a las personas que tengo a mi alrededor... Y todas estas circunstancias son las que han desembocado en el libro".

El flamante autor de Los crímenes de la Mesa, "un libro -afirma- que he hecho desde lo más profundo de mi ser, poniendo empeño, esfuerzo e imaginación", asegura que en su novela ha tenido mucho que ver tanto su entorno como la ciudad en la que lo ha escrito. "Creo que, si no hubiese hecho todo lo que he hecho durante estos casi dos años, es muy posible que el libro no existiera, por lo que tengo que dar gracias a Talavera y sus habitantes porque, de no estar aquí, en las calles de esta ciudad, pues quién sabe...".

FICCIÓN HISTÓRICA

Por lo que respecta a su 'ópera prima', Abiel Corrales señala que Los crímenes de La Mesa es "una ficción histórica de España en 1930, una buena época para que el crimen organizado de las mafias creciese". "Es una historia en la que hay una evolución constante de los personajes, donde nada es lo que parece y, sobre todo, en la que hay un final imprevisto", añade el joven autor, que ha editado su libro en Amazon y que se vende tanto en formato físico como digital.

En cuanto al argumento de la novela, su autor explica que "en la España de 1930 las mafias se peleaban por el control de Madrid. Entre esas mafias, la más poderosa de la época es la conocida como La Mesa, gobernada en su gran mayoría por la familia Greco, con un poder tal que incluso manejaba los hilos de los líderes del país y la organización criminal más despiadada de la ciudad, capaz de hacer atrocidades con tal de seguir teniendo el poder".

ACABAR CON LA MESA

El protagonista de la novela es Sergio, "un chico capaz de todo por proteger a los suyos y a lo que le pertenece, que tendrá que enfrentarse a todos los obstáculos que se le presentan para sobrevivir y mantener intacto el asiento de su familia en La Mesa, afrontando decisiones difíciles, traiciones, engaños, amor, dolor y sufrimiento (...) y llegando a la conclusión de que su vida no será de color de rosa mientras La Mesa siga existiendo".

¿Ganará el protagonista esa ardua batalla que le podría costar la vida a él y su familia o acabará, como muchos otros antes que él, siendo uno más en el montón de cadáveres de La Mesa? A esa incógnita sólo se puede responder leyendo la novela de Abiel Corrales Los crímenes de La Mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios