www.lavozdetalavera.com

Tendrán lugar desde el viernes 9 hasta el domingo 18 del mes de diciembre

El grupo Parranda Castellana actuará en el Pregón del jueves 15 de diciembre en la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen
Ampliar
El grupo Parranda Castellana actuará en el Pregón del jueves 15 de diciembre en la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen

Arrancan en Talavera los pregones navideños con actuaciones musicales: programa completo

Por La Voz de Talavera
viernes 09 de diciembre de 2022, 10:25h

Una información de Alfonso Tertre

En los próximos días a partir de este viernes 9 de diciembre, como viene siendo tradicional desde hace años, se pregonará la Navidad en los diferentes barrios de Talavera de la Reina.en sendos actos en los que el Pregón Navideño llegará acompañado de villancicos y composiciones musicales tradicionales interpretadas por grupos musicales y agrupaciones corales de la Ciudad de la Cerámica.

Así, el pregón inicial tendrá lugar hoy viernes en el talaverano Teatro Victoria, a partir de las 19:30 horas. Los pregoneros serán los jóvenes escritores talaveranos Beatriz Merchante Durán, Inés Élez Cayuela y Pablo del Cerro Gómez y el acto será amenizado musicalmente por la Coral Quadrivium.

El programa de pregones navideños continuará este sábado 10 de diciembre con el organizado por la asociación vecinal Fray Hernando de Talavera, que tendrá lugar en la Basílica del Prado, a las 19:30 horas, a cargo de Pablo Azorín de la Flor, de la Asociación Down Talavera, con actuación musical de la Filarmónica Salvador Ruiz de Luna, la Agrupación de Violines y la Agrupación de Violas de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

Para el lunes 12 de diciembre está programado el pregón del barrio La Milagrosa, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora del Pilar; el pregonero será Óscar Fernández de la Cruz y el acompañamiento musical correrá a cargo de la coral talaverana Salvador Ruiz de Luna.

PUERTA DE ZAMORA, ALAMEDA Y PUERTA DE CUARTOS

Por lo que respecta al barrio Puerta de Zamora, realizará su pregón el martes 13 de diciembre a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santiago, con Mari Paz Castañón Álvarez como pregonera y la Coral Quadrivium encargándose de la actuación musical.

El miércoles 14 será el truno del pregón navideño organizado por la AV La Alameda en la iglesia de San Francisco, las 20:30 horas, a cargo de Carlos Bermejo Corral y con la Coral Art Capella realizando el acompañamiento musical.

La asociación de vecinos de Puerta de Cuartos irganizará su pregón el jueves 15, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen, con la maestra talaverana Amanda Piñán y el grupo de música popular y tradicional Parranda Castellana como protagonistas; aquélla, pronunciando el pregón y éste, ofreciendo un breve recital de villancicos de España e Iberoamérica.

PATROCINIO, SANTA MARÍA Y PUENTE ROMANO

Ya el viernes 16 tendrá lugar el pregón navideño en el barrio de Patrocinio, a las 19:00 horas en el Centro Social Francisco Largo Caballero, con la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez Fernández, como pregonera y la Coral Salvador Ruiz de Luna encargándose de la actuación musical.

En el barrio Santa María el Pregón de Navidad tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de Jesucristo Redentor. Juan Ignacio López Serrano será el pregonero y el acompañamiento musical lo pondrá el grupo Gloria Bendita.

Los pregones navideños de los distintos barrios de Talavera finalizarán el domingo 18 en el barrio San Antonio-Puente Romano, a las 17:00 horas y en el Parque El Vivero, actuando de pregonero Luis Miguel Gómez Muñoz y con el Coro Rociero Gente de Talavera encargado de poner el broche musical.

LA TROJE, EN EL CENTRO EXTREMEÑO

Por otro lado, también este viernes 9 de diciembre el grupo folk tradicional La Troje ofrecerá en Talavera un interesante y variado recital de Villancicos Navideños en el Centro Extremeño Talaverano, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Recordar que La Troje es un grupo de música popular y tradicional talaverano que, cuando llega la navidad, no se olvida de la tradición de los villancicos y prepara versiones muy alegres y originales sobre temas muy conocidos de Castilla la Mancha y otras regiones de España, así como de países de América del Sur como Bolivia, Venezuela y Perú.

Además de su variado repertorio, el grupo La Troje se caracteriza por la riqueza instrumental en sus interpretaciones, la musicalidad en sus melodías y la variedad de los ritmos de sus canciones.

RECITALES EN LA COMARCA

Además del acompañamiento musical con villancicos al Pregón de Navidad que tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en la biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen, en el barrio Puerta de Cuartos de Talavera, el grupo Parranda Castellana tiene previstas otras actuaciones navideñas en varias localidades de la Comarca talaverana.

De hecho, el sábado 17 de diciembre tiene previsto actuar en la plaza mayor de San Bartolomé de las Abiertas, a partir de las 18.30 horas; y el martes 20, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de Cazalegas. En ambas actuaciones, el grupo talaverano interpretará una selección de villancicos populares de España e Iberoamérica.

Parranda Castellana es un grupo tradicional de música que lleva más de 12 años acompañando la Navidad a los vecinos de Talavera y su Comarca, siempre con nuevas composiciones y, en muchos casos, con novedosas versiones de los villancicos de siempre.

El grupo de música folk La Troje ofrecerá este viernes 9 de diciembre un recital de villancicos con entrada libre en el Centro Extremeño Talaverano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios