El Cementerio Municipal de Talavera de la Reina va a ver aumentada su capacidad con la construcción de un nuevo bloque de 260 nichos y 88 columbarios, a la que ha dado luz verde la Junta de Gobierno Local (JGL) del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica en su sesión de esta semana.
Así lo ha comunicado este viernes la concejala y portavoz del Ejecutivo Local talaverano, Flora Bellón, recordando que el proyecto de construcción de los citados nichos y columbarios fue aprobado el pasado mes de octubre y que al procedimiento abierto simplificado han cudido dos licitadores.
Finalmente, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local, la empresa adjudicataria de la obra ha sido Prefadhor SL, que es la que ha obtenido mejor puntuación y la que se ha comprometido a ejecutar la misma en un precio de 137.889 euros.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Por otro lado, en la misma sesión de la JGL se han aprobado las certificaciones últimas y finales de los cuatro lotes correspondientes al contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética en distintos edificios municipales.
Se trata de las obras realizadas en el Centro Social Polivalente de la calle Segurilla, en el Servicio de Extinción de Incendios y Servicios Generales, en los edificios del Ayuntamiento y en los de la Policía Local, el Centro Cultural Rafael Morales y la Casa de la Juventud.
El montante total de estas obras, que -según Bellón- “van a repercutir muy positivamente en la factura de la luz que corresponde pagar a este Ayuntamiento”, ha sido de 976.616’17 euros.
GESTIÓN DE MULTAS DE TRÁFICO
Además, la portavoz gubernamental también ha informado de la aprobación del contrato de servicio de colaboración para la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de tráfico del Ayuntamiento, así como el gasto que corresponde a dicho documento, que asciende a 400.000 euros IVA incluido.
Según ha explicado la edil, se trata de un “servicio de apoyo necesario para tramitar los expedientes sancionadores en los términos definidos en los pliegos que también se han aprobado, tanto en el de prescripciones técnicas como en el de clausulas administrativas” y el contrato aprobado tendrá una duración de un año con la posibilidad de ser prorrogado durante tres años más.
PERIM EN LAS MORERAS
Finalmente, la misma JGL del Consistorio talaverano ha dado luz verde a un nuevo Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) en el sector 1, concretamente en el Plan de Actuación Urbanística número 1 ‘Las Moreras’, que va a permitir “la ocupación total de la planta semisótano que estaba en principio limitada".
El PERIM ha sido aprobado en ese sentido, según Bellón, "para no tener que construir más garajes en una segunda planta, lo que encarecería el precio de las viviendas objeto de venta en ese plan de actuación urbanística”. LA empresa promotora y adjudicataria de este Plan Especial es Manuel Banderas SL.