www.lavozdetalavera.com

Además de denunciar la "falta de previsión" de Tita García ante las lluvias que "colapsaron" la Ciudad

El senador talaverano del PP, José Julián Gregorio, en rueda de prensa este miércoles en la sede del PP en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
El senador talaverano del PP, José Julián Gregorio, en rueda de prensa este miércoles en la sede del PP en la Ciudad de la Cerámica

El senador Gregorio reparte críticas y acusaciones contra la alcaldesa de Talavera, el PSOE y García-Page

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de diciembre de 2022, 19:54h

El senador talaverano del Partido Popular José Julián Gregorio ha acusado al equipo de Gobierno Municipal del PSOE y a su alcaldesa, Tita García, de la "falta de previsión” que llevó a que Talavera de la Reina quedase "colapsada" este martes con "balsas de agua, ríos por las calles y pasos de peatones convertidos en lagos, con el consiguiente peligro para viandantes y conductores" como consecuencia de las lluvias caídas durante la jornada.

Gregorio lamenta dicha "falta de previsión" del Ejecutivo Local y la alcaldesa talaverana ante los avisos de llegada de un frente muy activo de precipitaciones, “recogidos por todos los medios de comunicación y con aviso amarillo incluido”, que provocó "encharcamientos, caídas de vecinos y un largo etcétera" de situaciones conflictivas en la Ciudad de la Cerámica.

SÓLO SE PREOCUPA DE LAS FOTOS

“Por desgracia, la alcaldesa sólo se preocupa de las fotos, como su jefe, Emiliano García-Page, y deja a un lado la necesaria previsión en estos casos", señala el representante popular de Talavera en la Cámara Alta. “Parece que todos sabíamos lo que se nos venía encima menos la alcaldesa, que no hizo un plan especial para retirar las hojas ni para arreglar pasos y zonas que siempre se inundan”, ha añadido el parlamentario del PP.

Alerta amarilla en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca por lluvias intensas este martes 13 de diciembre

Leer más

Por otro lado, "colapso" de la ciudad por las lluvias aparte, José Julián Gregorio ha criticado la gestión de la alcaldesa y el Gobierno Municipal socialista de Talavera señalando que "nos ocultan lo que ocurrirá en la ciudad con la Zona de Bajas Emisiones, no nos han bajado los impuestos, a día de hoy no nos ha llegado ninguna empresa puntera y no nos han defendido en los presupuestos nacionales ni regionales”.

LOS SOCIALISTAS, CON DOBLE CARA

Además, el senador talaverano ha censurado la "doble cara" que los socialistas presentan en Talavera y Castilla-La Mancha.

En cuanto a la Ciudad de la Cerámica y la actitud de la alcaldesa y secretaria general del PSOE local, Tita García, respecto a la Ley de Memoria Democrática, Gregorio ha dicho que “debería caérsele la cara de vergüenza cuando su senadora, concejala y mano derecha votó a favor de una Ley que equipara a las víctimas con los etarras asesinos, mientras el 12 de diciembre se conmemoraba el 35 aniversario del brutal atentado de ETA en Zaragoza, con 11 fallecidos entre los que había tres talaveranos: padre, madre e hija”.

“Esta senadora y concejala de Talavera (Montserrat Muro) vota a favor de Bildu y la alcaldesa cómplice no ha sido capaz de decirle que votara 'no' a esta Ley”, ha denunciado José Julián Gregorio, asegurando que “los talaveranos no están de acuerdo con lo que está haciendo el PSOE”. “Esperemos a ver qué hace la senadora y concejala la semana que viene, cuando la reforma del delito de sedición pase al Senado para su aprobación definitiva”, ha advertido.

TRAIDOR, MENTIROSO E HIPÓCRITA

Por lo que respecta al PSOE castellano-manchego, Gregorio ha criticado a su secretario general y además presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prediciendo que “seguramente se volverá a rasgar las vestiduras sobre las cesiones de Sánchez a ERC con la reforma de la malversación e, igual que ayer, intentará rascar un titular que abra telediarios; todo, para ocultar que está en su mano que los nueve diputados de del PSOE-CLM voten no a esa reforma, en lugar de cacarear tanto”.

“Una simple orden del jefe Page a sus diputados para que voten ‘no’ a esta reforma echaría atrás esta sinrazón”, ha subrayado José Julián Gregorio, que ha querido alertar de que la reforma del delito de malversación es “una puñalada al Estado Constitucional y, si estos diputados de la región votan a favor de ello -como lo han hecho a la reforma de la sedición, a Ley de Memoria Democrática y la ley del ‘sólo sí es sí’- Page será un traidor a todos los españoles, un mentiroso y un hipócrita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios