Una indisposición de la diputada regional y portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, mientras intervenía en el Pleno celebrado este jueves en el Parlamento regional con sede en Toledo, ha llevado a la Presidencia a pedir un receso en el que la Mesa y la Junta de Portavoces han acordado la suspensión de la sesión, que se reanudará el próximo miércoles.
Merino se encontraba en el uso de la palabra cuando se debatía el segundo punto del orden del día, relativo a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre el pacto del PSOE con los independentistas para la reforma del Código Penal, cuando la diputada ha manifestado sufrir problemas de visión.
Ante las quejas de la portavoz popular y la decisión de interrumpir la sesión para atenderla, los diputados presentes en la Cámara se han interesado por el estado de aquélla, manifestando la propia afectada que tenía síntomas de mareo y no veía bien; al parecer, su indisposición tenía que ver con una fuerte subida de su tensión arterial.
Tras una primera atención médica en las propias Cortes, la parlamentaria del PP ha sido trasladada inmediatamente al Hospital Universitario de Toledo, acompañada por el presidente de su formación y del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez; la secretaria general, Carolina Agudo, y la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos. Lola Merino, que en todo momento ha estado consciente, ha quedado ingresada en observación.
MINUTO DE SILENCIO
El único punto del orden del día del Pleno del Parlamento castellano-manchego que se ha sustanciado este jueves antes de la indisposición de la portavoz del PP ha sido el relativo a la resolución de la Comisión de Igualdad en relación con el Informe para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha en el año 2021.
Hay que significar al respecto que el Pleno ha comenzado con toda la Cámara guardando un minuto de silencio por el dramático suceso que se ha cobrado tres muertes esta misma mañana en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey.

Los miembros del Parlamento castellano-manchego, durante el minuto de silencio por las víctimas del suceso de Quintanar del Rey