Una información de Alfonso Tertre
El municipio toledano de San Bartolomé de Las Abiertas, en la comarca de Talavera, comenzó este fin de semana su programación navideña con un vistoso Belén Viviente infantil y la actuación del grupo folk Parranda Castellana, de la Ciudad de la Cerámica.
Fue el sábado cuando los niños y niñas del municipio, con la ayuda de sus familias, se vistieron de pastorcillos, reyes magos, ángeles, Virgen María, San José, Niño Jesús y demás figuras del tradicional Belén, para dar con muchísima ilusión la bienvenida a la navidad juntándose en un pequeño portal situado junto a la iglesia parroquial de la localidad.
Entre los muchos bartolos y bartolas presentes en la escenificación del Belén infantil se encontraban su alcalde, Esteban Blázquez; el primer teniente de alcalde, David Talavera Almendro; y el segundo teniente de alcalde y concejal de Festejos, Iván Cazorla, colaborando activamente en la organización de este evento.
Así, desde media tarde de la jornada sabatina la plaza mayor de San Bartolomé de las Abiertas se llenó de vecinos y visitantes dispuestos a que los más pequeños de las familias de la localidad fueran los principales protagonistas de esta preciosa jornada navideña, que organizó el ayuntamiento de la localidad junto al entusiasta párroco, Iván Manuel Garizado.
SELECCIÓN DE VILLANCICOS
El grupo musical tradicional talaverano Parranda Castellana amenizó la tarde a todos los asistentes interpretando una selección de villancicos tradicionales y canciones populares, con la Plaza de la Iglesia del municipio como escenario de su actuación.
La degustación de un chocolate caliente con dulces típicos navideños puso broche a la celebración que dio el pistoletazo de salida a los actos navideños en San Bartolomé de las Abiertas.
Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre