Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una senderista que había caído junto a su perro a una zona de zarzas de un área boscosa de la Sierra de San Vicente, en la que habían quedado atrapados y no podían salir, acercándose las horas de la noche y corriendo peligro por las bajas temperaturas.
Según ha informado este martes la Benemérita, el rescate tuvo lugar el pasado sábado, 17 de diciembre, a partir de que a las 18:00 horas la central operativa COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo alertaba a las patrullas de Seprona de Talavera y a la de Seguridad Ciudadana de Navamorcuende de que una senderista había quedado atrapada mientras paseaba con su perro por una zona muy abrupta del término municipal de El Real de San Vicente.
Ambos equipos acudieron al lugar del suceso junto al oficial de servicio de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Talavera, para proceder al rescate de la senderista, dificultado por lo abrupto del terreno y la falta de luz natural, además de que la ubicación que había enviado a través del móvil la senderista no era lo suficientemente precisa, lo que hizo necesaria la colaboración de varios vecinos de la localidad para ayudar en las tareas.
DOS HORAS DE BÚSQUEDA
Tras dos horas de intensa búsqueda, siendo ya noche cerrada, los agentes localizaron a la senderista accidentada, que había resbalado y caído a una enorme zarza que le imposibilitaba moverse. Utilizando la correa del perro que acompañaba a aquélla y colaborando los agentes y los voluntarios, se pudo extraer a la joven sin tener que lamentar heridas de gravedad.
Al cabo, la rápida actuación de los guardias civiles y los voluntarios en el rescate hizo que la senderista accidentada fuera localizada antes de que las temperaturas cayesen demasiado, lo que habría puesto en grave peligro a aquélla que, tras la larga marcha de vuelta a los vehículos, que debido a la orografía del terreno no pudieron avanzar más, rechazó la ayuda médica que se le ofreció y partió con su perro de vuelta a su casa.