www.lavozdetalavera.com

La jueza le imputa "un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto"

J. S. S. A., asesino confeso de su expareja, a la que mató en presencia de sus dos hijos en Escalona, entrando en el Juzgado de Torrijos
Ampliar
J. S. S. A., asesino confeso de su expareja, a la que mató en presencia de sus dos hijos en Escalona, entrando en el Juzgado de Torrijos

Prisión sin fianza para el asesino de Escalona, que mató a puñaladas a su expareja embarazada

Por La Voz de Talavera
viernes 30 de diciembre de 2022, 19:11h

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), competente en materia de violencia de género, "ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J. J. S. A., de 52 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, E. B. C., de 34 años, ocurrida la tarde-noche del pasado miércoles en un domicilio de la localidad toledana de Escalona. La mujer se encontraba en avanzado estado de gestación".

Así lo ha comunicado a primera hora de la tarde de este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) por medio de su Gabinete de Prensa, añadiendo que "a J. J. S. A. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial".

La misma fuente añade que "se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre dos menores hijos de la pareja, así como la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicación respecto de los mismos", señalando además que "en este presunto caso de violencia de género no existen antecedentes penales por malos tratos".

Una mujer embarazada, asesinada a puñaladas por su expareja en presencia de sus hijos, en Escalona

Leer más

"El procedimiento abierto continúa instruyéndose en sede judicial", concluye el comunicado difundido por el TSJ-CLM respecto a la detención y envio a prisión del autor confeso del crimen del pasado miércoles en una vivenda de la calle Playa Cala Salions de Escalona, en el que Elena B. C. fue asesinada a puñaladas por J. J. S. A., su expareja y padre de sus dos hijos, con el que convivía en el mismo domicilio aunque estaba embarazada fruto de otra relación.

EN PRESENCIA DE SUS HIJOS

Según distintas fuentes, precisamente el detonante del crimen pudo haber sido esa relación y los planes de fuga que tenía la víctima con su actual pareja y padre del bebé del que estaba embarazada y que habría dado a luz en apenas una semana, pero que nunca llegó a nacer. El asesino se enteró de la intención de marcharse de su ex y fue entonces cuando la mató en presencia de los dos hijos de ambos -una niña de 14 años y un niño de 13- , que fueron quienes avisaron a Emergencias.

Desde el jueves, día siguiente del asesinato, las muestras de dolor y consternación se han sucedido no sólo en Escalona, cuyo Ayuntamiento decretó un día de luto oficial, sino también en distintos municipios de la provincia de Toledo y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; entre ellos, Talavera de la Reina, donde este viernes se ha dedicado a la memoria de Elena B. C. la tradicional concentración que todos los últimos días de mes tiene lugar contra la violencia machista.

Imágenes, Antena 3 TV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios