El primer bebé nacido este año 2023 en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha sido una niña y se hizo de rogar para venir al mundo este 1 de enero.
Se trata de Alicia, que vio la luz en el hospital talaverano a las 22:28 horas del domingo, primer día del año recién estrenado, y es hija de Lucía y Juan Carlos, residentes en la Ciudad de la Cerámica.
Según ha informado el Gabinete de Prensa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, la pequeña Alicia pesó al nacer 2,6 kilos y midió 48 centímetros.
PRIMER BEBÉ CASTELLANO-MANCHEGO
Antes que la primera talaverana de este año había nacido el primer bebé castellano-manchego de 2023, que ha sido un niño; se llama Antón, ha pesado 3,380 kilos y es hijo de Yessica y Antón, residentes en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en cuyo hospital se produjo el alumbramiento a las 0:30 horas del 1 de enero.
El segundo bebé en venir al mundo este año ha sido otro niño, de nombre Zayb, que nacía a las 1:15 horas en el hospital de Albacete; y el tercero, Manuel, cuya madre, María José, le daba a luz a las 2:15 horas del mismo primer día del año también en el hospital de Manzanares, como su paisano Antón.
LOS PRIMEROS EN CUENCA Y TOLEDO
Además, el de David Gómez Jurado ha sido el cuarto nacimiento registrado en Castilla-La Mancha en 2023; ha nacido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a las 4:20 horas del 1 de enero, ha pesado 3,210 kilos y el primer hijo de la pareja formada por Sara y Diego, residentes en la capital conquense.
Finalmente, una niña, Noa, ha sido la primera bebé nacida este año en la provincia de Toledo, concretamente sobre las 9:00 horas en el hospital universitario de Toledo capital, y sus padres han decidido que no se den más datos respecto a la pequeña.