La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado para este miércoles 4 de enero entre las 7:00 y las 13:00 horas el aviso de alerta amarilla por nieblas matinales en el Valle del Tajo, que serán especialmente intensas en las inmediaciones de Talavera de la Reina, su Comarca y Toledo capital y que podrán impedir la visibilidad más allá de los 200 metros.
Por lo demás, el resto de la la jornada se caracterizará por los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones; el viento soplará de dirección noreste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas que rondarán los 14 grados, las máximas, y los 2ºC, las mínimas.
Por otro lado, la AEMET sigue sin facilitar datos sobre las temperaturas registradas el día anterior en Talavera; según la misma agencia, la más alta del martes en Castilla-La Mancha fue la de la localidad albacetense de Villarrobledo, con 18,9ºC, mientras que la de los 28,3ºC del municipio cántabro de Alto Campóo fue la máxima nacional.
JUEVES
En cuanto al pronóstico del tiempo para el jueves 5 de enero, en el que tendrán lugar las cabalgatas de los Reyes Magos en Talavera y las distintas localidades de su entorno, propia AEMET indica que en las mismas será una jornada la jornada de cielos soleados y despejados, sin probabilidad de lluvia.
Soplará viento de dirección este a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora y las temperaturas máximas se mantendrán en los 14ºC, mientras que las mínimas no bajarán de los 2ºC.
VIERNES
Ya para el viernes 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será un día en el que lucirá el sol en cielos mayoritariamente despejados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Los termómetros registarán temperaturas levemente inferiores a las del jueves, en torno a 1ºC de mínima y 13ºC de máximas, en un día en la que el viento soplará suave y de dirección este hasta mediodía y noroeste después, a una velocidad de hasta 5 kilómetros/hora.