www.lavozdetalavera.com

Hace una década recibió una importante indemnización municipal por abandonar su antigua sede

El colegio La Milagrosa de las Hijas de la Caridad desaparecerá este 2023 tras 142 años de existencia en Talavera
Ampliar

El colegio La Milagrosa de las Hijas de la Caridad desaparecerá este 2023 tras 142 años de existencia en Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 09 de enero de 2023, 19:57h

El colegio de educación concertada La Milagrosa, de Talavera de la Reina, desaparecerá este mismo año, a finales del presente curso 2022/2023, y será 'absorbido' por el colegio La Salle - Fundación Joaquina Santander en la misma Ciudad de la Cerámica.

Así los han confirmado este lunes directivos del centro colegial que regentan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en una reunión celebrada por la tarde con miembros de la Asociación de Padres y Madres del mismo, que actualmente imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria a cerca de 200 alumnos.

De este modo, si se cumplen las expectativas y nada lo impide/evita, el colegio La Milagrosa, uno de los más antiguos de Talavera, donde las Hijas de la Caridad se instalaron en 1880, desaparecerá tras más de 142 años de existencia y su actividad, alumnos y profesorado pasarán a depender de la congregación lasaliana.

INDEMNIZACIÓN POR TRASLADO

Se da la circunstancia de que el colegio La Milagrosa ya se trasladó hace años de su antigua ubicación en la calle Adalid Meneses, entre el Centro Cul­tural Rafael Morales, la Casa de la Ju­ventud y el Palacio de Justicia, a las instalaciones del colegio-asilo San Prudencio en la calle Río Tajo, que en los últimos tiempos ha compartido con éste.

La 'operación' supuso unos cuantiosos ingresos para las Hijas de la Caridad, ya que el solar que ocupaba el colegio fue declarado 'de utilidad pública' en 2013 por parte del Ayuntamiento, que es el propietario de los terrenos y era cedente de los mismos hasta 2025, llegando a un acuerdo económico para que aquéllas los dejaran libres antes de tal fecha.

En el acuerdo alcanzado con la Congregación regente del centenario colegio, el Ayuntamiento rescataba la concesión realizada en su día y la adelantaba en el tiempo "a cambio de pagar (a las Hijas de la Caridad) una indemnización fijada en 366.768 euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios