www.lavozdetalavera.com

Al detenido se le imputa un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género

El furgón de la Guardia Civil espera en los Juzgados de Ciudad Real para trasladar a prisión al presunto homicida de Belén. Imagen: CMM
Ampliar
El furgón de la Guardia Civil espera en los Juzgados de Ciudad Real para trasladar a prisión al presunto homicida de Belén. Imagen: CMM

Prisión provisional sin fianza para la pareja de una joven muerta por una puñalada en Piedrabuena

Por La Voz de Talavera
martes 10 de enero de 2023, 19:14h

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con la muerte de su pareja, Belén, de 24 años, ocurrida la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.

Así lo ha confirmado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) en un comunicado en el que señala que al detenido, cuya identidad responde a las iniciales E. S. R. y que tiene 30 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

Hay que advertir al respecto que la imputación es provisional y, en su caso, se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, según ha indicado el propio TSJ-CLM, que también ha confirmado que en este -por ahora- presunto caso de violencia de género no existen denuncias previas por malos tratos.

Belén, la víctima, murió durante la madrugada del domingo pasado de manera violenta, tras recibir una puñalada en el tórax cuando se encontraba en el domicilio de la calle Juan de Austria de Piedrabuena en el que residía con su pareja, con la que tiene una hija de 3 años; el presunto agresor fue quien dio el aviso a los servicios de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha.

CONSTERNACIÓN Y CONDENA

Nada más conocerse la imputación al presunto autor de la muerte de la joven, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado su total consternación y la del Ejecutivo, condenando sin paliativos el asesinato de Belén como nuevo acto de violencia machista con consecuencias mortales.

“Estamos absolutamente consternados en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Condenamos rotundamente este crimen, lamentamos profundamente no solo el asesinato de Belén sino la situación en la que queda su hija y su familia, y, desde luego, nos vamos a poner a su entera disposición”, ha afirmado la consejera.

AGRADECIMIENTO A LA GUARDIA CIVIL

En nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, la propia Fernández ha agradecido “el gran trabajo de la Guardia Civil” durante estos días para esclarecer los hechos. “Ha sido impresionante la gran investigación que han desarrollado todos estos días y la prudencia que han tenido hasta poder esclarecer los hechos”, ha dicho al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios