www.lavozdetalavera.com

El mismo lugar donde fue hallado el cadáver de su primo, con el que viajó de Madrid a Toledo

El vertedero en el que se lleva a cabo la bùsqueda del cadáver del menor Ángel Fernández, con su primo Fernando en la imagen del recuadro
Ampliar
El vertedero en el que se lleva a cabo la bùsqueda del cadáver del menor Ángel Fernández, con su primo Fernando en la imagen del recuadro

Encuentran restos humanos en el Ecoparque de Toledo, donde se busca a un niño de 11 años desaparecido

Por La Voz de Talavera
jueves 12 de enero de 2023, 08:32h

La Policía Nacional ha encontrado restos humanos en el vertecero del Ecoparque provincial de Toledo, en la misma zona en la que el pasado 27 de diciembre fue hallado el cadáver de Fernando Fernández García, de 17 años, desaparecido el día 10 de ese mismo mes junto a su primo Ángel Fernández Silva, de 10 años, tras ser vistos ambos en Toledo capital, a donde habrían viajado en esa misma fecha desde el barrio madrileño de Carabanchel, en el que residían.

Concretamente, los restos humanos que se han encontrado corresponden al pie de un niño, que se sospecha que pueda ser el del pequeño Ángel; un hallazgo fruto del operativo de búsqueda que se lleva a cabo por orden judicial en el vertedero toledano, que recoge la basura generada por 196 municipios de la provincia.

Tras el hallazgo de dichos restos, agentes de la policía nacional y de la judicial los han trasladado custodiados al laboratorio, con el fin de analizarlos y cotejarlos con pruebas de ADN para determinar si corresponden o no al pequeño desaparecido. Mientras llegan los resultados de los análisis del pie encontrado, hoy van a continuar los trabajos de búsqueda de más restos, centrándose ahora en la zona en la que fue hallado el pie.

DESAPARECIDOS EL 10-D

Hemos de recordar que Fernando y Ángel fueron dados por desaparecidos el pasado día 10 de diciembre cuando ambos fueron al Hiper Usera, de la calle General Ricardos de Madrid, y ya no se volvió a tener noticias sobre su paradero.

Comienza la búsqueda del cadáver de Ángel, de 11 años, en el vertedero del Ecoparque provincial de Toledo

Leer más

Las investigaciones policiales realizadas al respecto concluyeron que los dos menores viajaron en autobús a Toledo, donde reside una antigua novia del mayor de los primos; las cámaras de seguridad sitúan a ambos ese mismo día en el entorno de un hotel, en el que habrían intentado pernoctar, y en el centro comercial ‘Luz de Tajo’.

MUERTE POR ASFIXIA

Cinco días después de la desaparición, el 15 de diciembre, de manera fortuita fue encontrado un cadáver en el Ecoparque de Toledo, que resultó ser el de Fernando Fernández, aunque dado el estado del cuerpo no fue identificado hasta practicársele la autopsia, cuyos resultados se conocieron el día 20.

Al parecer, las conclusiones forenses que han trascendido -la autoridad judicial ha decretado secreto el sumario- indican que el joven habría muerto asfixiado, presuntamente por falta de oxígeno o por la inhalación de algún gas tóxico, ya que la asfixia no había sido mecánica y nadie lo había estrangulado.

ENTRE LA BASURA

En cuanto a las señales y golpes que presentaba el cadáver, podrían haber sido sufridos durante el proceso de recogida y clasificado de la basura, entre la que había llegado el cuerpo al Ecoparque, concluyendo que no eran contusiones previas a la muerte.

Recuperado el cuerpo sin vida de Fernando y sospechándose que su primo Ángel hubiera podido correr la misma suerte, el juez ordenó la búsqueda del cadáver del menor en las instalaciones del Ecoparque toledano, que reciben una media de 600 toneladas de basura cada día, aunque en la zona en la que se encontró el cadáver del mayor de los primos se suspendió la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios