www.lavozdetalavera.com

Bravo, del PP, denuncia que además 2.446 personas están esperando para ser operadas

Emilio Bravo, con la viceportavoz municipal del PP en Talavera, Gelen Delgado, ante el hospital Nuestra Señora del Prado
Ampliar
Emilio Bravo, con la viceportavoz municipal del PP en Talavera, Gelen Delgado, ante el hospital Nuestra Señora del Prado

El hospital de Talavera tiene 5.400 pacientes en lista de espera para consultas de especialidades

Por La Voz de Talavera
viernes 13 de enero de 2023, 17:17h

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina adolece de falta de profesionales sanitarios, lo que está provocando que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, esté derivando pacientes a otras localidades y que aumenten las listas de espera.

Así lo ha denunciado este viernes el diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Bravo en su visita a la Ciudad de la Cerámica, señalando que "en Talavera no se consolida la cartera de servicios y la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 17 por ciento en el último año, por lo que hay 2.446 pacientes esperando una operación".

Pero la de la lista de espera quirúrgica no es la peor cifra que presenta el hospital talaverano. "El peor dato -ha afirmado el diputado autonómico popular- es el de la lista de espera de consultas externas, que en el último año ha aumentado un 262 por ciento y en la que hay 5.400 pacientes esperando una consulta con el especialista".

Además, al aumento general de las listas de espera hay que sumar aquellos pacientes que no son citados por la existencia de agendas cerradas “y que -ha aclarado el diputado popular- son pacientes que no computan en ningún sitio”.

MENOS ESPECIALISTAS Y MÁS LISTAS

Bravo ha criticado al respecto "que el Gobierno de Emiliano García-Page no tome las medidas oportunas ante la disminución de especialistas que se da en los hospitales de la región y que está perjudicando a la atención de los pacientes”.

El diputado popular también ha afirmado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado en Castilla-La Mancha desde 2015 y que "desde que Page es presidente de la región hay un 4,4 por ciento más de pacientes esperando una operación, concretamente 34.359 personas".

MÁS DE SEIS MESES DE ESPERA

“Somos la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de pacientes de toda España que esperan una operación más de seis meses, con un 28,4 por ciento”, ha subrayado Bravo, que ha indicado que casi uno de cada tres pacientes que esperan una intervención quirúrgica en la región llevan más de 6 meses esperando.

A todo ello se suma que, según Bravo, los profesionales de Castilla-La Mancha son los únicos de toda España que no han recuperado la carrera profesional, algo que Page prometió en 2015 y en 2019, además de en el último Debate del Estado de la Región, mientras que en los Presupuestos 2023 se prohíbe expresamente el reconocimiento de la carrera para este año”.

ABANDONO DE PROFESIONALES Y PACIENTES

"Ello va en detrimento de la retención de profesionales, mientras que en otras comunidades sí tienen acceso a estos reconocimientos laborales", ha advertido el diputado regional del PP, para quien esta situación ha provocado un abandono de profesionales y pacientes. "Pero -señala- al Gobierno de Page parece no importarle la realidad de la sanidad en la región y en Talavera”.

Para finalizar, Emilio Bravo ha asegurado que Paco Núñez, presidente del PP-CLM, se ha comprometido a realizar una inversión “histórica” en materia sanitaria, para “responder a todas las demandas asistenciales existentes por parte de los pacientes”, y "a recuperar la carrera profesional en el momento en que llegue a la Presidencia de la Junta de Comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios