www.lavozdetalavera.com

Los de Ángel Magán están en puestos de descenso, a 4 puntos de la salvación

Soliss FS Talavera arranca la segunda vuelta con nuevo fichaje y la obligación de ganar al colista
Ampliar

Soliss FS Talavera arranca la segunda vuelta con nuevo fichaje y la obligación de ganar al colista

Por La Voz de Talavera
sábado 14 de enero de 2023, 11:44h

El conjunto del Soliss FS Talavera inicia este sábado la segunda vuelta del Campeonato de Liga RFEF Futsal con el objetivo de eludir las posiciones de descenso que actualmente ocupa en la clasificación del Grupo 4 de Segunda B, a 4 puntos de los puestos de salvación.

Además de los tres puntos en juego, el partido Bambatan Rena vs Soliss FS Talavera de hoy cuenta para los de la Ciudad de la Cerámica con el aliciente de ver en acción al tercer fichaje de este mercado de invierno, Daniel Blasco Martínez ‘Wifly’, que ha sido alta en la plantilla esta semana y cuya incorporación se espera que aporte expediencia y versatilidad al equipo.

Wifly tiene 31 años, lega al Soliss FS Talavera procedente del Club Deportivo Mejorada-Futsal Sanse, cuenta con una dilatada trayectoria en conjuntos de la Comunidad de Madrid y ha sido presentado como un "futbolista universal", capaz de jugar en todas las posiciones, tanto de cierre, como de ala y pívot.

TERCER FICHAJE

Cabe recordar al respecto que el de Wifly es el tercer fichaje que ha realizado el conjunto talaverano para esta segunda y decisiva vuelta del campeonato liguero, que se suma a los de Carlos González Hernández, más conocido como ‘Charly’, veterano ala-cierre de 35 años de edad, y David Hernández Montalvo, también ala-cierre, de 20 años.

En los tres recién incorporados y el resto de la plantilla confía la directiva que preside Santiago Ramos para salvar la categoría en esta segunda vuelta liguera que comienza hoy, un objetivo que se antoja complicado si el conjunto talaverano no es capaz de revertir la situación que en las 15 primeras jornadas le ha llevado a estar en puestos de descenso.

COLISTA CON 2 PUNTOS

Bastante peor que los de la Ciudad de la Cerámica está su rival de hoy, el conjunto extremeño Bambatan Rena, que es el colista de la tabla con sólo 2 puntos en su casillero frente a los 14 de los talaveranos, que ya vencieron en el partido de ida, el primero del actual campeonato liguero, por 3-2.

Soliss FS Talavera sufre para anotarse la primera victoria liguera en su vuelta a la Segunda B

Leer más

El equipo que dirige Ángel Magán viaja a tierras pacenses con la ineludible obligación de ganar si quiere mantener vivas sus aspiraciones, por lo que el encuentro a disputar en Rena ha sido calificado por el técnico del conjunto talaverano como "la primera de las quince finales" que le quedan al equipo cerámico en lo que resta de temporada.

PARTIDO "TRAMPA"

En ese sentido, el 'mìster' bargueño del Soliss FS Talavera ha advertido respecto a la peligrosidad del rival y, sobre todo, del posible exceso de confianza con que pueden afrontar el encuentro los cerámicos: “El de Rena es un partido trampa. Se trata de un equipo que, a pesar de estar abajo en la clasificación, será difícil en su cancha".

"Se trata de un equipo al que nos costó mucho vencerles en el encuentro de la primera vuelta", recuerda Magán, que ha alentado y alertado a los suyos para que encaren el encuentro sin pensar que se enfrentan al colista y con la ambición y la necesidad de sumar los tres puntos, que se consideran vitales para lograr el objetivo de seguir la próxima temporada en Segunda B.

ALTAS Y BAJAS

Para esta cita, el entrenador del Soliss FS Talavera ya podrá contar con Pitu, que vuelve a la convocatoria tras cumplir su encuentro de sanción, pero son bajas Zion, sancionado tras su expulsión del pasado sábado en Rivas; además, Kevin Moscova e Iván Velasco han causado baja en el conjunto talaverano por propia decisión de ambos futbolistas.

El partido Bambatan Rena vs Soliss FS Talavera, correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato de Liga RFEF Futsal del grupo 4 de Segunda B, se disputa este sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón municipal de la localidad pacense de Rena.

PARTIDOS DE LA JORNADA 16 Y CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios