Después dos años consecutivos sin poder celebrar la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, a causa de la pandemia de COVID, la Junta Directiva de la Asociación Cultural Amigos de San Antón de Talavera de la Reina tiene previsto llevar a cabo este martes su tradicional procesión, misa y bendición de animales.
Los actos en honor al patrón comenzaron ayer lunes con una misa en honor a los comerciantes y veterinarios, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Andrés, y una invitación a chocolate por parte de la citada asociación, que preside Antonia González Valencia.
Ya para hoy martes, los actos en honor a San Antón en la Ciudad de la Cerámica comenzarán a las 19:00 horas con la procesión de la imagen que partirá de la iglesia de San Andrés y recorrerá las calles Padre Juan de Mariana, San Antón, Olivares, Travesía del Patio de San José y Plaza de San Andrés, con regreso al templo parroquial.
Tras el acto procesional, tendrá lugar una misa y la tradicional bendición de los animales ante la puerta de la propia iglesia de San Andrés, que precederá a la degustación de migas y limonada por invitación de la asociación organizadora de dichos eventos.