www.lavozdetalavera.com

Ha sido el hecho más relevante de los dos días en alerta por fuertes vientos y lluvia

El árbol caído en la calle Capitán Cortés. Imagen publicada por Rubén Rivera en el grupo de Facebook Talavera Nuestra Ciudad
Ampliar
El árbol caído en la calle Capitán Cortés. Imagen publicada por Rubén Rivera en el grupo de Facebook Talavera Nuestra Ciudad

Un árbol cae sobre la vía pública en Talavera junto al Cuartel de la Guardia Civil

Por La Voz de Talavera
miércoles 18 de enero de 2023, 20:58h

La situación de alerta por vientos y lluvias que ha sufrido estos dos últimos días Talavera de la Reina se ha saldado con la caída de un árbol a la vía pública y otros incidentes derivados de desprendimientos de placas y otros materiales en edificios públicos y privados que han requerido la actuación de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de la Ciudad de la Cerámica.

Según la infornación recabada por este diario en la Policía Local y el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, el suceso más importante causado por las adversas condiciones climatológicas en Talavera, especialmente por los fuertes vientos registrados los últimos días, ha sido la caida de un árbol de notables dimensiones sobre la vía pública.

El suceso ocurrió pasadas las 5 de la tarde del lunes a la altura del número 1 de la calle Capitán Cortés, al lado de la entrada al Cuartel de la Guardia Civil y enfrente del Asilo de Ancianos, y la caida del árbol -"podrido y seco", según el oficial jefe del Parque de Bomberos- no causó daños personales ni materiales, ya que afortunadamente el ejemplar resultó abatido por el viento cuando no transitaban peatones ni coches por la acera ni la vía.

Avisados por la Policía Local, los bomberos acudieron al lugar y procedieron a la retirada del árbol, que quedó cruzado y ocupando los dos carriles de la calzada, mientras los agentes policiales desviaban la circulación durante el tiempo que aquéllos emplearon para dejar expedita la calle y normalizar el tránsito de vehículos y peatones por ella.

AVISO DEL CC LOS ALFARES

Por lo demás, ayer martes fue el día que más salidas tuvieron que hacer los bomberos talaveranos, que comenzaron a las 9:50 horas para retirar un toldo peligrosamente semidesprendido por el viento en un edificio de la calle Santa Teresa de Jesús.

El Gobierno Local de Talavera conocía el peligro del árbol podrido del Prado que cayó sobre un coche

Leer más

A las 12:30 horas, los bomberos talaveranos se desplazaron al centro comercial Los Alfares para retirar una placa desprendida de su cubierta; y a las 14:20 fueron requeridos en el polideportivo JAJE, en el barrio Puerta de Cuartos, para revisar la fachada y la cubierta, de las que se habían desprendido materiales que habían caido al recinto exterior de la instalación.

TEJADOS Y CORNISAS

La siguiente actuación de los efectivos del Parque de Bomberos de Talavera tuvo lugar a las 15:00 horas, para retirar y sanear un lucernario que se había desprendido en el pabellón del colegio público Nuestra Señora del Prado.

Finalmente, a las 18:00, tuvieron que retirar varias placas de fibrocemento que se habían desprendido peligrosamente del tejado de una nave en Avenida de Portugal; y a las 18:30 acudieron con el autoescala a la calle Cañada de la Sierra, para retirar cascotes desprendidos de una cornisa y sanearla evitando así el riesgo para los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios