www.lavozdetalavera.com
Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el jueves 19 de enero, viernes y sábado
Ampliar

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el jueves 19 de enero, viernes y sábado

Por La Voz de Talavera
jueves 19 de enero de 2023, 07:45h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 19:00 horas de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta para la Comunidad Autónoma, que había activado a las 23:00 horas del lunes en previsión de fuertes vientos y nevadas causados por las borrascas Fien y Gerard.

Superado este episodio, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que este jueves 19 de enero en Talavera de la Reina y su Comarca se caracterizará por los cielos soleados y despejados en la primera parte de la jornada, aumentando la nubosidad conforme avance las horas.

Soplará viento de dirección oeste hasta mediodía y a partir de media tarde, y suroeste en las horas centrales de la jornada, a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora, y las temperaturas oscilarán entre los 0ºC, las mínimas, y los 10ºC, las máximas.

En cuanto a las temperaturas del miércoles, la AEMET sigue sin facilitar datos sobre las registradas en Talavera; según la misma agencia, la máxima de Castilla-La Mancha ayer fue la alcanzada en la localidad ciudadrealeña de La Puebla de Don Rodrigo, 10,5ºC, mientras que la máxima nacional se registró en el municipio tinerfeño de Vallehermoso, con 24,2ºC.

VIERNES

En cuanto al pronóstico del tiempo para el viernes 20 de enero en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno, la propia AEMET señala que será una jornada de cielos nubosos, con una probabilidad de lluvia del 40% por la mañana, porcentaje que se reducirá por la tarde.

El viento soplará de dirección predominantemente oeste hasta mediodía y norte después a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas mínimas repuntarán hasta los 7ºC, mientras que las máximas subirán hasta los 15ºC.

SÁBADO

Ya para el sábado 21 de enero, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será un día de cielos mayoritariamente nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas bajarán ligeramente respecto a las registradas el día anterior, hasta los 4ºC las mínimas y los 14ºC las máximas, en una jornada en la que el viento soplará de dirección predominantemente este a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios