www.lavozdetalavera.com

Los interesados podrán acudir sin cita previa a vacunarse contra el COVID y la gripe

A partir del lunes 23-E vuelven a abrir los centros de vacunación de Talavera y otras localidades de CLM
Ampliar

A partir del lunes 23-E vuelven a abrir los centros de vacunación de Talavera y otras localidades de CLM

Por La Voz de Talavera
jueves 19 de enero de 2023, 11:52h

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá a partir del próximo lunes, 23 de enero, centros de vacunación sin cita previa en Talavera de la Reina y demás localidades de la comunidad autónoma que cuenten con gerencias sanitarias del SESCAM, "para agilizar la vacunación contra el COVID-19 y la gripe".

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, advirtiendo que en Toledo capital esta campaña de vacunación comenzará un día más tarde, el martes 24, al ser el lunes festivo local.

El consejero ha explicado que los centros de vacunación se abrirán en aquellas localidades de la región en las que hay gerencias y que en los mismos se facilitará la inoculación de las vacunas en horario de mañana y tarde.

MÁS DE 4,4 MILLONES DE DOSIS

Según ha informado Fernández Sanz, en Castilla-La Mancha se han administrado hasta ahora 4.411.425 dosis de vacunas contra el COVID-19 y las personas con pauta completa ascienden a un total de 1.720.854.

Además, el titular de la Consejería de Sanidad ha manifestado que en Castilla-La Mancha la vacunación en mayores de 12 años “cuenta con una gran cobertura, ya que las personas con pauta completa alcanzan el 90,2 por ciento”.

CIFRAS DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación de la segunda dosis de refuerzo, cuya campaña comenzó en la localidad guadalajareña de Marchamalo el pasado mes de septiembre, la cobertura alcanzada es del 76 por ciento en mayores de 80 años; del 65 por ciento, en el tramo de 70-79 años; y del 43 por ciento, en el tramo 60-69 años.

En la actualidad está abierta la vacunación de la segunda dosis de refuerzo a la población en general mayor de 18 años.

Respecto a la cobertura de la campaña de la gripe, siempre según datos facilitados por Fernández Sanz, ya se ha alcanzado el 75 por ciento de la vacunación del público objetivo, previéndose dinamizar la campaña al no haberse alcanzado aún el pico de incidencia.

ATENCIÓN PRIMARIA

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha significado que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reforzando su apuesta por la Atención Primaria, habiendo finalizado 2022 con una inversión del 28,5 por ciento del presupuesto sanitario.

Este esfuerzo inversor, ha dicho Fernández Sanz, se ha visto reflejado en unas mejores infraestructuras, más tecnología y más recursos humanos; de hecho, ha añadido, en el último mes se han consolidado 518 plazas en Atención Primaria, con el objetivo de que todos los profesionales de este nivel asistencial estén por debajo de las 2.000 tarjetas sanitarias.

ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO

Dichas consolidaciones -ha significado el consejero- se enmarcan dentro de la estrategia de atracción y retención del talento en la que viene trabajando el Ejecutivo regional durante las dos últimas legislaturas y que está permitiendo que, como ha ocurrido en este caso, profesionales de otras comunidades autónomas fijen su destino laboral en la región.

"El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es seguir trabajando en esta línea hasta situar la temporalidad en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria por debajo del 4 por ciento, la mitad del objetivo general marcado por Europa, que es del 7,5 por ciento", ha concluido Jesús Fernández Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios