www.lavozdetalavera.com

Fernando Alarza apadrinó la edición Bodas de Plata, que contó con 32 centros participantes

Inicio del desfile de los equipos participantes en el  Cross de los Colegios que ha tenido lugar este sábado 21-E en Talavera
Ampliar
Inicio del desfile de los equipos participantes en el Cross de los Colegios que ha tenido lugar este sábado 21-E en Talavera

VÍDEO Y FOTOS / 1.800 escolares disfrutan de la fiesta atlética del XXV Cross de los Colegios en Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 21 de enero de 2023, 20:30h

Escolares de 32 centros educativos de Talavera de la Reina y su Comarca han participado este sábado en la vigésimo quinta edición del Cross de los Colegios, que se ha celebrado en el Parque de la Alameda de la Ciudad de la Cerámica.

En total han sido en torno a 1.800 los escolares que han participado en esta edición de las Bodas de Plata del Cross de los Colegios 2022, que inicialmente debía haberse celebrado el pasado 17 de diciembre y que tuvo que ser aplazada hasta hoy debido a las adversas condiciones climatológicas de aquella fecha.

La cita ha constituido un gran éxito tanto de participación como de organización, que ha corrido a cargo del club Unión Deportiva Atlética Talaverana (UDAT), y ha contado con la asistencia de una amplia representación municipal, con la alcaldesa, Tita García Élez, al frente.

Antes de la celebración de las pruebas de las distintas categorías, se ha llevado a cabo el tradicional desfile de los equipos participantes, desde los Arcos del Recinto Ferial hasta el lugar donde se había instalado la salida y meta de las carreras.

ALARZA, CON LA ANTORCHA 'OLÍMPICA'

El triaitleta talaverano Fernando Alarza cerraba el desfile portando la antorcha 'olímpica', con la que propio atleta participante en dos Juegos Olímpicos se ha encargado de encender el pebetero en el que ha prendido la llama que ha presidido la jornada deportiva que ha tenido lugar en la mañana de este sábado.

Posteriormente, se han celebrado las diferentes carreras incluidas en el programa de este Cross colegial en las categorías masculinas y femeninas correspondientes a las edades cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

COLEGIOS PARTICIPANTES

Significar que los centros educativos participantes en el Cross de los Colegios 2022 han sido los talaveranos Adalid Meneses, IES Alonso de Herrera, Antonio Machado, Cervantes, Clemente Palencia, Compañía de María, Cristóbal Colón, EXA, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Hernán Cortés, José Bárcena, Juan Ramón Jiménez, La Milagrosa, La Salle, Lope de Vega, Maristas, Misioneras, Nuestra Señora del Prado, Pablo Iglesias, IES Puerta de Cuartos, Rafael Morales, IES Ribera del Tajo, San Ildefonso, IES San Isidro, San Juan de Dios y Santa María.

A todos ellos hay que sumar colegios de otras localidades de la comarca, como el San Isidro, de Talavera La Nueva; San Isidro, de La Pueblanueva; Santísimo Cristo de Chozas, de Calera y Chozas; CRA Entrerríos, de Los Cerralbos; y Zorrilla Monroy, de la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios