www.lavozdetalavera.com

Segunda victoria consecutiva en Liga para los de Ángel Magán, que salen del descenso

Soliss FS Talavera sorprende y gana al líder en su mejor partido de la temporada
Ampliar

Soliss FS Talavera sorprende y gana al líder en su mejor partido de la temporada

Por La Voz de Talavera
domingo 22 de enero de 2023, 09:09h

El líder ha caído con toda justicia este sábado en el polideportivo Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica ante un Soliss FS Talavera que, en su mejor partido de la temporada, ha sumado tres puntos con los que sale de la zona de descenso y, lo que es tan o más positivo, se refuerza moralmente con una victoria que ha tenido una gran dosis de épica al producirse con remontada y ante un Livall Unión Tres Cantos que sólo había sufrido una derrota en la actual campaña liguera.

Digámoslo ya... La victoria del conjunto cerámico ante el líder de la competición del Grupo 4 de Segunda División B en la Liga RFEF Futsal ha sido posible gracias a la labor y el juego de EQUIPO, así con mayúsculas, con que los jugadores de Ángel Magán afrontaron el encuentro y reaccionaron tras el varapalo que sufrieron, y que otros días habría resultado insuperable, con el tempranero gol con que, a los 12 segundos de partido, Íñigo ponía por delante (0-1) a los madrileños.

A diferencia de otras ocasiones esta misma temporada, el equipo talaverano reaccionó y con su respuesta coral hizo posible la igualada en el marcador, primero, y la remontada en el electrónico, después, con los goles de Chencho, el 1-1, a pase de Zion después de una recuperación de éste; y del propio Zion, el 2-1, tras asistencia de Dani Gálvez, después de varias jugadas de peligro en las dos áreas bien resueltas por los respectivos porteros.

EMPATE Y... OTRA VEZ EN VENTAJA

El técnico visitante tenía que pedir tiempo muerto para reordenar táctica y mentalmente a los suyos y logró su objetivo, de modo que el Livall Unión Tres Cantos dio un paso adelante y tuvo la suerte de su lado logrando empatar tres minutos después gracias a una jugada en la que el local Wifly desvió el balón sorprendiendo a Pitu y marcando en propia puerta el 2-2 con que acabó el primer tiempo, despues de que el local Zion y el visitante Lucas López estrellaran sendos remates en la madera.

Galería de Imágenes de la victoria del Soliss FS Talavera ante el líder Unión Tres Cantos

Leer más

Tras el paso por vestuarios, la incorporación de Pichín en la meta madrileña, buscando los visitantes mayores posibilidades ofensivas aprovechando el buen pie de su cancerbero, inicialmente inclinó el dominio hacia el lado de los de Héctor Martín, pero nuevamente reaccionaron los de Ángel Magán por medio de un Chencho que, aprovechando una mala entrega del propio Pichín en acción ofensiva, marcó desde su propio campo y a puerta vacía el 3-2 ante el jolgorio de la grada.

DEFENSA DEL BOTÍN

A seis minutos del final y con ventaja en el marcador, tocaba defender el botín de los tres puntos y, aunque con sufrimiento, los cerámicos lograron su objetivo con el control del esférico y aprovechando que, conforme avanzaba el reloj, aumentaban los nervios en un Livall Unión Tres Cantos que no sólo no era capaz de igualar el marcador ni siquiera con portero-jugador, sino que incluso a punto estuvieron de encajar el 4-2 en remate desde los 10 metros de Dani Gálvez que repelió el poste.

Con los de Tres Cantos volcados sobre el área de Pitu y la hinchada local animando a sus jugadores después de otro remate al poste por parte de los madrileños, en los últimos compases del encuentro una brillante acción defensiva de Soliss FS Talavera era aprovechada por Samu Lastra para, a pocos segundos del final y a portería vacía, establecer el 4-2 definitivo, que certiticaba la sexta victoria liguera del conjunto talaverano, segunda consecutiva, que vale su peso en oro y sirve para salir de los puestos de descenso.

Para ver la Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 4 - Livall Unión Tres Cantos, 2

SOLISS FS TALAVERA: Pitu, David Hernández, Jota, Charly, Samu Lastra -cinco inicial-, Wifly, Dani Gálvez, Chencho, Miguelito, Fernando y Zion.

LIVALL UNIÓN TRES CANTOS: Raúl Arrojo, Bertín, Pablo Fernández, Íñigo, César -quinteto titular-, Pichín, Héctor, Lucas Quintana, Cruzado, Labrador y Lucas López.

ÁRBITROS: Julián Polo Sánchez y Víctor Manuel Rodríguez Retamal, del Comité Extremeño. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Wifly, David Hernández, Charly y Pitu; y al visitante Labrador.

GOLES: 0-1, min. 1; Íñigo. 1-1, min. 8; Chencho. 2-1, min. 14; Zion. 2-2, min. 17; Wifly, en propia puerta. 3-2, min. 34; Chencho. 4-2, min. 40; Samu Lastra.

INCIDENCIAS: Polideportivo Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga RFEF Futsal en el Grupo 4 de Segunda B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios