www.lavozdetalavera.com

Así lo ve Pedro Díaz, técnico cerámico, que tiene a su equipo 8 partidos consecutivos invicto

CF Talavera vs CF Fuenlabrada, duelo 'a vida o muerte' en la lucha por eludir el descenso
Ampliar

CF Talavera vs CF Fuenlabrada, duelo "a vida o muerte" en la lucha por eludir el descenso

Por La Voz de Talavera
domingo 22 de enero de 2023, 10:49h

Duelo por todo lo bajo este domingo en el Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica, donde CF Talavera de la Reina y CF Fuenlabrada se enfrentan en partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

Los cerámicos, que pese a su extraordinaria racha de ocho partidos consecutivos invictos son vicecolistas en la clasificación, se miden a un conjunto fuenlabreño que abre los puestos de descenso a Segunda RFEF, con ambos equipos separados por cinco puntos en la tabla, 22 de los hoy visitantes y 17 de los locales.

Las diferentes trayectorias de CF Talavera y CF Fuenlabrada en las últimas jornadas hace que el favoritismo para este encuentro se incline de lado de los hombres de Pedro Díaz, entrenador 'milagro' de los cerámicos, que han sumado 16 de los 24 puntos en juego en las 8 jornadas precedentes.

Por su parte, el conjunto que dirige Baldomero Hermoso, Mere, que la temporada pasada estaba en Segunda División-Liga Smartbank, sólo han logrado 6 de los 24 puntos que han disputado en esas últimas ocho jornadas ligueras, con una victoria y tres empates; su único triunfo, precisamente como visitante en derbi ante el Sanse.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

El precedente inmediato de enfrentamiento entre ambos equipos es el partido que CF Fuenlabrada y CF Talavera disputaron en septiembre en el 'Fernando Torres', correspondiente a la primera vuelta liguera, que se saldó con victoria por la mínima de los madrileños sobre los cerámicos, entonces dirigidos por Rubén Gala.

CF Talavera fue de más a menos y acabó cosechando su tercera derrota consecutiva en Liga

Leer más

Pese al mal momento que parece atravesar su rival, Pedro Díaz no olvida que se trata de un equipo recién descendido, hecho para intentar recuperar la categoría de plata del fútbol español, "un gigante al que no le están saliendo las cosas" en palabras del técnico blanquiazul.

Aparte de que, dada la posición que ocupa en la tabla, para el CF Talavera "cada equipo es una final", el entrenador talaverano advierte que en este encuentro ante el CF Fuenlabrada "los dos equipos nos jugamos mucho, especialmente nosotros porque una victoria nos acercaría a ellos" en la lucha por la salvación.

DOS FICHAJES

"El duelo va a ser a vida o muerte", asegura Pedro Díaz, que poco a poco va viendo aumentar los efectivos de su plantilla, diezmada por las ocho bajas sufridas el último mes entre despidos y cesiones de jugadores, de modo que ya se han incoporado al grupo el centrocampista bilbaíno Unai Rementería, la semana pasada, y el delantero centro Sergio Buenacasa, esta misma semana.

Aunque es muy probable que los dos fichajes del club blanquaizul en este mercado de invierno formen parte de la convocatoria de hoy ante CF Fuenlabrada, el que más posibilidades tiene de debutar es el jugador vasco, toda vez que Buenacasa, que llega cedido por La Nucía hasta final de temporada, apenas ha entrenado con sus nuevos compañeros.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido CF Talavera de la Reina vs CF Fuenlabrada, correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, Grupo 1, se juega a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ de la Ciudad de la Cerámica, arbitrado por el colegiado aragonés Armando Ramos Andrés, asistido en las bandas por Samuel Sanz Torcal y Enrique Acero Pradera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios