www.lavozdetalavera.com

Quizás te interese saber....

¿Es tu empresa eficiente? Soluciones para conseguirlo
Ampliar

¿Es tu empresa eficiente? Soluciones para conseguirlo

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de enero de 2023, 10:43h

Tener una empresa eficiente en términos energéticos se ha convertido en una necesidad imprescindible para mejorar la rentabilidad de cualquier negocio. Para ello, es fundamental conocer los diferentes servicios eléctricos y tarifas disponibles en el mercado con el objetivo de encontrar una opción que se adecúe a las necesidades de tu empresa.

Actualmente, existen diversas estrategias que se pueden desarrollar para hacer tu empresa eficiente, logrando reducir tu factura de luz y disminuyendo la huella de carbono de tu negocio. Entre las principales opciones para mejorar la Eficiencia energética empresas se encuentra la contratación de energía procedente de fuentes renovables.

Cambiarse a la energía limpia es un proceso totalmente sencillo de llevar a cabo, ya que no se requiere de ningún tipo de obra o modificaciones en la infraestructura de las empresas. A su vez, existen otras soluciones energéticas de gran utilidad, como la instalación de un sistema de autoconsumo solar.

Mejores opciones de energía para pymes y autónomos

A continuación, se destacan algunas de las mejores soluciones energéticas para hacer tu empresa eficiente, más rentable y amigable con el medio ambiente.

Soluciones de autoconsumo solar

La instalación de placas solares es una de las mejores opciones para tener una empresa eficiente en términos energéticos. Las soluciones de Autoconsumo solar permiten a las pymes producir su propia energía, reduciendo su dependencia de la red eléctrica.

Se trata de una valiosa inversión que tiene la capacidad de ofrecer un ahorro de hasta un 50 % en el consumo de luz de tu empresa. Gracias al uso de placas solares puedes tener una empresa eficiente, sostenible y rentable.

Energía procedente de fuentes renovables

Entre las principales opciones para mejorar la eficiencia de tu empresa se encuentra la contratación de una tarifa de energía 100 % limpia. De esta manera, no sólo es posible tener un negocio más sostenible y ecológico, sino que, además, es una opción ideal para ahorrar un importante porcentaje de dinero.

No se puede olvidar que la electricidad generada a través de fuentes renovables tiene un costo de producción mucho más bajo que la energía proveniente de fuentes tradicionales. Por esta razón, sus tarifas son mucho más asequibles, ayudando a tu pyme a optimizar su presupuesto.

Tarifas techo para pymes

En los últimos años, las tarifas techo han ganado gran popularidad entre las pymes, negocios y autónomos debido a su gran versatilidad y flexibilidad.

Esta combinación de las tarifas variables y fijas te permite proteger tu empresa de subidas en el precio de la luz al establecer un tope máximo. Si la luz sube de precio, podrás ahorrar dinero, ya que tu tarifa se mantiene en un techo máximo acordado al momento de contratar la tarifa.

Además, si la luz baja de precio, también tienes la posibilidad de ahorrar dinero, ya que tu tarifa disminuye, adaptándose al precio del mercado.

Cada una de estas opciones tienen la capacidad de hacer tu empresa eficiente mediante el consumo de electricidad proveniente de fuentes renovables y la generación de energía solar.

Por su parte, la contratación de una tarifa techo contribuye a optimizar el presupuesto de las empresas al protegerse de la volatilidad del precio de la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios