www.lavozdetalavera.com

Lugares, horarios y requisitos para recibir las vacunas contra el COVID y/o la Gripe

El Centro de Salud Río Tajo, por cuya puerta de Urgencias deben entrar los usuarios que acudan a vacunarse sin cita previa
Ampliar
El Centro de Salud Río Tajo, por cuya puerta de Urgencias deben entrar los usuarios que acudan a vacunarse sin cita previa

Abiertos los Centros de Vacunación sin cita previa en Talavera y otras 13 localidades de CLM

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de enero de 2023, 12:05h

Este lunes han empezado a funcionar en Castilla-La Mancha los Centros de Vacunación sin Cita Previa que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha para agilizar la vacunación tanto del COVID-19 como de la gripe.

Excepto en el de Toledo capital, ciudad en la que la jornada de hoy es festiva y la apertura tendrá lugar el martes, todos los centros de vacunación habilitados para esta campaña en la comunidad autónoma castellano-manchega han debido abrir sus puertas a las 8 de la mañana.

En total son catorce los Centros de Vacunación dispuestos por la Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha; entre ellos, el de Talavera de la Reina, que se ha habilitado en el centro de salud Río Tajo, sito en el número 1 de la calle Viena.

HORARIO ININTERRUMPIDO

Según han informado fuentes del propio centro de salud de la Ciudad de la Cerámica, los interesados en que se les administre la correspondiente vacuna contra el COVID y/o la gripe no necesitan de cita previa aunque, eso sí, deberán presentar su correspondiente tarjeta sanitaria.

Los usuarios del Centro de Vacunación del talaverano centro de salud Río Tajo serán atendidos en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas y, para facilitarles su acceso independiente de los demás pacientes, se ruega que accedan a las instalaciones por la puerta de Urgencias.

CASI 4,5 MILLONES DE DOSIS

En cuanto a las cifras de vacunación en Castilla-La Mancha, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en la comunidad autónoma ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el COVID-19 Con ellas, 1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en la región.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 por ciento; entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 por ciento; y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 por ciento.

A partir del lunes 23-E vuelven a abrir los centros de vacunación de Talavera y otras localidades de CLM

Leer más

TODOS LOS CENTROS DE VACUNACIÓN DE CLM

Los lugares donde la población se podrá vacunar a partir de hoy tanto contra el COVID como contra la gripe sin necesidad de cita previa son los que citamos a continuación.

En Albacete: En el Centro de Especialidades de Albacete, c/San Juan 39.

En Almansa, en el Laboratorio del Centro de Salud de Almansa.

En Hellín, en la consulta 54 del Hospital, acceso por la zona de Consultas de Rehabilitación.

En Villarrobledo, en el Centro de Salud de Villarrobledo, c/Roda s/n.

En Ciudad Real, en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Pío XII.

En el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la sala junto a la sala de espera de las Urgencias del Hospital.

En Manzanares en la biblioteca del Hospital.

En Puertollano, en el Módulo de vacunación externa situado al lado del Hospital.

En Tomelloso, en la Consulta de Salud Laboral en la planta baja del Hospital.

En Valdepeñas, en la sala de extracciones del Hospital.

En Cuenca, en el Policlínico del Hospital de Cuenca.

En Guadalajara, en la planta 0 del Hospital, en el antiguo lugar de Admisión.

En Talavera de la Reina, en el Centro de Salud Río Tajo.

En Toledo, a partir del martes 24, en el Centro de Salud de Buenavista.

Para facilitar la vacunación de la población, todos los centros abrirán en horario de mañana y tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios