www.lavozdetalavera.com

La actuación ha contado con una inversión superior a los 80.000 euros

Inaugurada la iluminación artística de la muralla de Talavera en el tramo Corredera-Palenque
Ampliar

Inaugurada la iluminación artística de la muralla de Talavera en el tramo Corredera-Palenque

Por La Voz de Talavera
martes 24 de enero de 2023, 08:30h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado la iluminación artística de la Muralla de Talavera de la Reina en el tramo entre las calles Corredera y Palenque, en un acto celebrado este lunes por la noche en el que ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

Según ha explicado la propia consejera, “la iluminación de este tramo de la muralla es la segunda fase de la iluminación que se inició en el año 2021 en el tramo de la calle Carnicerías” y la actuación ha supuesto "una inversión total de más de 80.000 euros”.

Realizada con luminarias de led que permiten la regulación del color y la temperatura de color con consumos muy reducidos, la nueva iluminación artística en el citado tramo de la muralla talaverana consigue "una luz muy eficiente sin contaminación lumínica".

García-Page inauguró la iluminación artística de las Murallas de Talavera en el tramo de Carnicerías

Leer más

El sistema de alumbrado del recinto amurallado cuenta con dos puntos, cada uno de los cuales consiste en una columna de seis metros de altura con cinco proyectores de cuatro canales RGBW que permiten cualquier combinación de color y tonalidad de la luz con regulación individual controlada por ordenador.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Son diez los proyectores instalados, ocho de 100 W y 4.149 lúmenes y 2 de 200 W y 8.298 lúmenes, además de un nuevo cuadro eléctrico que alberga en su interior todo el aparataje de control y maniobra de la instalación, cuyo consumo total será de 1,2 KWh.

El Presidente Page anuncia en FITUR que Talavera acogerá una exposición de arte digital inversivo

Leer más

Rosa Ana Rodríguez ha manifestado al respecto que este proyecto de iluminación “pretende relanzar la imponente presencia de la muralla en el barrito talaverano, cuidando, por encima de cualquier aspecto técnico, el patrimonio. Además, busca la máxima eficiencia energética y mínima contaminación lumínica”.

FUTURA EXPOSICIÓN

Por otro lado, la consejera ha recordado el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha el pasado miércoles, día 18 de enero, en el marco de FITUR, donde adelantó que la ciudad de Talavera acogería una gran exposición entre los meses de abril y mayo.

"Se trata de una muestra que se realizará a través de arte digital inversivo y que será un viaje a la ciudad para conocer, desde una perspectiva audiovisual única, sus tradiciones, su cultura y, en definitiva, su folklore", ha desvelado Rosa Ana Rodríguez.

La consejera Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa, Tita García, durante el acto inaugural de la iluminación artística

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios