Aunque siguen en alerta amarilla por bajas temperaturas buena parte del territorio peninsular, varias zonas de Castilla-La Mancha y prácticamente la mitad de la provincia de Toledo (ver mapa bajo estas líneas), Talavera de la Reina y su Comarca continúarán registrando valores bajo cero, pero fuera de la citada alerta de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.
De hecho, la agencia estatal prevé que este lunes 30 de enero en Talavera y su Comarca será un día que se caracterizará por los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones pero con heladas nocturnas cuya importancia variará según las zonas.
Soplará viento de dirección predominantemente este hasta mediodía y noreste después, a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora, mientras que las temperaturas oscilarán entre los -2ºC de mínimas y los 11ºC de máximas.
En cuanto a las temperaturas registradas este domingo, hemos de insistir en que la AEMET sigue sin facilitar datos sobre las alcanzadas en Talavera; según esta agencia, la máxima de ayer en Castilla-La Mancha se registró en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente, con 10,5ºC, mientras que la máxima nacional se alcanzó en el municipio tinerfeño de Vallehermoso, con 22,2ºC.
MARTES
Respecto al pronóstico del tiempo para el martes 31 de enero en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno, la propia AEMET indica que seguirá luciendo el sol en cielos despejados, sin probabilidad de lluvia.
El viento soplará de dirección noreste en la primera mitad de la jornada y noroeste en la segunda, a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora, y las temperaturas mínimas se mantendrán en los -2ºC, mientras que las máximas subirán ligeramente, hasta los 12ºC.
MIIÉRCOLES
Ya para el miércoles 1 de febrero la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca continuarán predominando los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas mínimas subirán levemente respecto a los valores registrados los días anteriores, hasta -1ºC, mientras que las máximas llegarán a los 13ºC, en una jornada en la que el viento soplará de dirección este a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora.