www.lavozdetalavera.com

El arzobispo de Toledo oficiará el funeral por su alma este miércoles en la Ciudad de la Cerámica

Antonio Vicente, con Rosi, su esposa, durante un viaje a Tierra Santa, en Caná de Galilea
Ampliar
Antonio Vicente, con Rosi, su esposa, durante un viaje a Tierra Santa, en Caná de Galilea

Fallece de un infarto Antonio Vicente García, presidente de la Asociación Corpus Christi de Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 31 de enero de 2023, 10:33h

Una información de Jorge López Teulón

Están siendo días difíciles para el Colegio de la Compañía de María de Talavera de la Reina... Después de enterrar el pasado domingo a Julia Moraleda Garoz, de 14 años, alumna interna de 3º ESO, fallecida -como ha informado La Voz de Talavera- a consecuencia de un desgraciado accidente al haber inhalado monóxido de carbono procedente de un brasero, nos llega otra triste noticia: la muerte de Antonio Vicente García.

No llevaba ni una hora en casa cuando el párroco de San Ildefonso, don Rubén Zamora, me comunicó que acaban de encontrar muerto a Antonio Vicente, presidente de la Asociación Corpus Christi de Talavera desde 2016. Un infarto fulminante se lo llevaba al finalizar la tarde del domingo, cuando se disponía a acudir a la iglesia de los Santos Mártires de la Ciudad de la Cerámica, según nos ha explicado su esposa, Rosa.

Antonio había nacido en Madrid el 8 de mayo de 1960, así que nos deja con 62 años de edad. La misa de cuerpo presente se celebrará este martes 31 de enero en La Colegial, ante la previsión del importante número de persona que desean participar de sus honras fúnebres. El Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, presidirá la Eucaristía a las 3 de la tarde. Al finalizar, su cuerpo será trasladado a la localidad de Villar del Pedroso (Cáceres).

APÓSTOL DE LA IGLESIA

Además de toda la gente que le conoce a través de su trabajo profesional en Aserta Asesoría de Empresas de Talavera, Antonio Vicente ha estado siempre muy vinculado a la Iglesia Católica como un verdadero apóstol. Un hombre alegre, de broma fácil, que intentaba siempre alegrar al que tenía a su lado…

Durante años fue presidente de la Congregación Mariana de la Inmaculada y San José, del Colegio Compañía de María de la Ciudad de la Cerámica, donde además años después su hija entraría de religiosa. En algunas de las fotos que hemos rescatado para ilustrar esta información se le ve durante las peregrinaciones o celebraciones de la Congregación.

CONSILIARIO AGRADECIDO

Miembro, además, de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Toledo, el sacerdote don Jesús Robles, consiliario de la Hospitalidad que celebró este lunes por la tarde la Eucaristía por su alma en el tanatorio talaverano Hermanos Agüero, nos hablaba del fallecido: "Como consiliario y en nombre de toda la Hospitalidad de Toledo doy gracias a Dios y a la Virgen de Lourdes por tantos años de dedicación a los enfermos y hospitalarios por parte de Antonio Vicente y su mujer, Rosi".

"Estamos tristes -añadía don Jesús-, pero a la vez confortados porque sabemos que nuestra Madre de Lourdes le acogerá. Era muy trabajador y muy responsable. Incansable para hacer siempre el bien a los demás. Rezamos por él y su familia. La Hospitalidad siempre se lo agradecerá y pedimos al Señor y a la Virgen que sigamos contando con hospitalarios como Antonio. Descanse en paz».

A la izquierda, Antonio y Rosi, con sus nietos; a la derecha, los dos hijos del fallecido, Salvador y Patricia

Siempre inquieto como un verdadero apóstol, en el año 2016 Antonio Vicente accede a la presidencia de la Asociación Corpus Christi, fundada años antes por Begoña Pimentel (esposa de Manuel Garrido, el popular expropietario de La Montearagueña). Actualmente seguía siendo su presidente, bajo cuyo mandato se celebró la primera Semana Cultural del Corpus, que él mismo organizó en 2017.

LLEGADA 'ARRASADORA'

Un miembro de la Congregación Mariana que trabajó codo con codo con Antonio ha declarado a La Voz de Talavera que "llegó a la Asociación del Corpus Christi 'arrasando', puso su empeño y corazón en engrandecer la asociación que se encargaba de adornar las calles, los escaparates de las tiendas, que engalanaba 'el cielo de Talavera' con los toldos pintados con su cerámica al paso de la procesión del Corpus… Y la convirtió en la asociación que organizaba una semana entera de actos al Señor Sacramentado".

Y así, durante meses llamaba, hablaba, tomaba café con empresarios, amigos o conocidos que pudieran colaborar para recaudar fondos para organizar esta semana cultural. Cuando salía la carroza con el Señor, Antonio la custodiaba, caminaba a su lado y su corazón descansaba en el pecho de Señor con el “deber cumplido”.

CUSTODIO DE LA CUSTODIA

Y hasta ese momento: cuántas horas, tristes muchas y alegres la mayoría, de trabajo por el Señor... Sin descanso: “a tiempo y a destiempo”, como dice san Pablo. Se dejaba la vida por el Señor. Y movía el corazón de los demás, cuantos más, mejor... Ése era Antonio Vicente: hijo, marido, padre, trabajador, congregante, adorador, cofrade, amigo... Entregaba en todo el corazón y al final "se le gastó de tanto usarlo".

Como nos dice Merche García, miembro de la Adoración Nocturna, su amor a la Eucaristía llevó a Antonio a montones de iniciativas con tal de engrandecer fiestas tan solemnes. Incluso a través de sus dotes artísticas, participando en Autos Sacramentales: como en 2013, por ejemplo, en la Catedral Primada con Pleito Matrimonial o en 2016, en la Plaza del Pan de Talavera, con Farsa Sacramental. Y, sobre todo, siempre al lado de la carroza custodiando y organizando la procesión del Corpus por las calles talaveranas.

COFRADE DEL SANTO SEPULCRO

Antonio Vicente también era miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad de Talavera, en cuya cuenta de Facebook puede leerse:

"Con el mayor dolor y mucha tristeza os comunicamos la noticia del fallecimiento de nuestro Hermano y Costalero Antonio Vicente García. Ejemplo de entrega y disposición a la Cofradía y los más necesitados. Su amor al Señor y a la Virgen estuvo presente en todas las facetas de su vida. Pedimos oraciones por su descanso y por el consuelo de toda su familia en estos momentos de tanto dolor. Que nuestra Fe sostenga nuestro espíritu. Un abrazo en el Señor".

Desde aquí damos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y especialmente a su hijo Salvador, junto a su nuera María y a sus nietos Paula y Mateo; y a su hija, Patricia, religiosa del colegio Compañía de María, frutos de su precioso matrimonio con su querida y admirada mujer, Rosi, que regenta el popular establecimiento de La Costurerita en la talaverana Plaza del Reloj.

Descanse en paz, Antonio Vicente García.


  • Antonio Vicente, durante su intervención en el Festival Eucarístico de 2017


  • Portando el palio en una celebración del Corpus Christi


  • Durante la representación de La Llamada del Rey en la talaverana Plaza del Pan


  • Con Rosi, su esposa, en el santuario de Fátima


  • Participando en la Javierada


  • Custodiando la Sagrada Custodia durante la celebración del Corpus en Talavera


  • En Burgos, con el sacerdote Jorge López Teulón (c), autor de esta información


  • Antonio, con su esposa, Rosi, en Caná de Galilea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios