www.lavozdetalavera.com
Aspecto de la exposición abierta en el centro asociado de la UNED en Talavera deedicada al colectivo LGTBIQA+
Ampliar
Aspecto de la exposición abierta en el centro asociado de la UNED en Talavera deedicada al colectivo LGTBIQA+

La UNED de Talavera alberga una exposición de LGTBora sobre el colectivo LGTBIQA+

Por La Voz de Talavera
martes 07 de febrero de 2023, 11:24h

La planta baja del edificio del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera de la Reina alberga desde esta semana una exposición sobre el colectivo de personas LGTBIQA+, que ha organizado en colaboración con la asociación LGTBora.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 12 de febrero y, mediante el contenido de los paneles que se exponen en la misma, se llama a combatir la violencia verbal y física contra los integrantes del colectivo al que está dedicada.

Hemos de recordar al respecto que las siglas LGTBIQA+ representan a las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intragénero, queer y asexuales; además del +, que engloba otras orientaciones, expresiones e identidades de género diversas.

POR UNA SOCIEDAD MÁS PLURAL

En definitiva, según se indica desde la organización, la exposición tiene como principal objetivo "lograr una comarca más plural e inclusiva en la que todas las personas puedan vivir libremente su orientación afectiva-sexual".

Por su parte, la Asociación LGTBora de Talavera ha indicado que con esta exposición se persigue "aumentar la visibilidad del colectivo en la ciudad a través de diversas iniciativas en el espacio público, “entendiendo que gran parte de la discriminación y ataques que recibimos las personas LGTBIQA+ surgen de la ignorancia sobre nuestra realidad".

DISCURSOS DE ODIO

"En ese sentido -añade la citada asociación-, muchas de las lagunas que produce este desconocimiento están siendo ocupadas por los discursos de odio que circulan cada vez con más frecuencia y virulencia, lo que a su vez provoca un aumento de la violencia verbal y física contra los integrantes de este colectivo".

Por eso, tanto la UNED como LGTBora han decidido colaborar en la organización de esta muestra en la que se exhiben una colección de paneles informativo/divulgativos sobre los integrantes de dicho colectivo en aras a combatir los distintos tipos de violencia de la que suelen ser víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios