El conductor de un camión de gran tonelaje ha resultado herido al volcar el vehículo en el que viajaba, que quedó cruzado sobre la calzada de la autovía del Suroeste A-5, término municipal de Talavera de la Reina, obligando a cortar la circulación por la misma en sentido a Madrid hasta primeras horas de la madrugada de hoy.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 7 de la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 123 de la citada A-5 cuando, por causas que se desconocen, el camión en cuestión dio un bandazo y volcó lateralmente sobre la calzada, recorriendo centenares de metros deslizándose sobre la vía sin causar ningún daño a otros vehículos.
Afortunadamente, la carga que transportaba el camión, consistente en vigas de hierro, no se desprendió de la caja del vehículo y ello evitó males mayores entre los automóviles que circulaban en ese momento por la autovía, cuyos dos carriles en dirección a Talavera quedaron cortados al tráfico dándose paso alternativo por la N-502 hasta que la circulación se ha restablecido sobre las 1:30 horas de hoy.
FUGA DE COMBUSTIBLE
Según informa el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, al lugar del suceso han acudido efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Mantenimiento de Carreteras, además de varias dotaciones sanitarias de Urgencias que, tras atender en el mismo escenario del accidente al conductor, J. C. H. L., de 49 años, le trasladaron en ambulancia al hospital Nuestra Señora del Prado.
Además, debido a que el camión siniestrado vertió buena parte de su combustible sobre la calzada a consecuencia del vuelco, también fueron movilizados los bomberos del Parque Municipal de Talavera, que controlaron la fuga del gasoil de los depósitos del vehículo en prevención de cuaqluier contingencia relacionada con la misma.